viernes, 16 de enero de 2009

Colección D-audio >> Disco 1

Les presento el CD nº 1 de la colección D-audio, el cual ya pueden escucharlo on-line y descargar en su totalidad. Aunque todavía me falta agregar algunas biografías y publicar las letras de los temas, es el primero en estar disponible.
Como siempre digo, si bien este es un proyecto personal, está abierto a la participación de los demás. Hay mucha gente que me ha ayudado, y que continúa ayudándome, a armar la colección. Si tienen algo de historia, datos curiosos, anécdotas o información poco conocida que piensen que puede ayudar a enriquecer lo ya publicado, el aporte será bienvenido !!!!
También si ven que falta algo que quisieran agregar pueden sugerirlo. Recibo ideas, opiniones, criticas constructivas y sugerencias. Todo sirve :)

Pueden dejar sus comentarios aquí en el blog, en el chatbox o bien por e-mail.

Colección D-audio >> Disco 1

Amigas y amigos, el blog se toma vacaciones (al igual que yo). Estaré ausente aproximadamente un mes, así que les deseo un excelente verano (para quienes están de este lado del hemisferio), cuídense, disfruten y nos vemos a la vuelta !


miércoles, 14 de enero de 2009

Billy Idol >> biografía

De pelo corto y puntiagudo, con una actitud agresiva, empacado en cuero y autor involuntario del apodo de una generación (Generación X) William Michael Albert Broad nació el 30 de noviembre de 1955 en Stanmore, Meddlesex, Inglaterra.

Cuando entró a estudiar Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex se unió al grupo de admiradores de los Sex Pistols ("Bromley Contingent"), que en ese momento representaban la materialización del ideario Punk. Inspirado en esa banda armó su primer grupo en 1976 al que bautizó “Chelsea”. La idea duró poco tiempo, aunque dejó su nombre artístico: Billy Idol.

Se abocó entonces a una nueva banda “Generation X” en donde estuvo hasta 1981, cuando decidió empezar su carrera como solista. El grupo tenía como base a Idol y al compositor y bajista Tony James que venían de "Chelsea". El nombre fue inspirado en un libro que hablaba de la cultura juvenil del rock and roll. El grupo logró el éxito con “Dancing With Myself”, pero debido a problemas administrativos decidieron separarse.

Desilusionado con Inglaterra, Idol viajó a Nueva York.

Su disco debut en solitario fue "Don't Stop". En él se incluyó “Dancing With Myself”, que originalmente había sido grabada con "Generation X", y se convirtió en su primer gran éxito luego de que fuera remezclada para las discotecas. En el álbum estaba también “Mony, Mony”, de Tommy James And The Shondells, que llegara a ser número 1 en Inglaterra en 1981 y en Estados Unidos en 1987. El disco fue producido por Keith Foster.

Entre 1982 y 1984 Billy Idol se consolidó como un artista a tomar en cuenta, además de que su apariencia se convirtió en un asunto de moda. Su timbre de voz carrasposo impulsó una sucesión de éxitos que incluyó "Hot In The City", "Eyes Without A Face", "White Wedding”, "Rebel Yell" y "To Be A Lover". Durante este período Idol estuvo asociado con Steve Stevens, un veterano guitarrista de Nueva York.

A finales de los años 80's Billy Idol empezó a diversificar su carrera. Fue por ello que audicionó para el papel de Jim Morrison en la película de los Doors dirigida por Oliver Stone. Meses después casi corre con la misma suerte de Morrison cuando se salva de milagro en un accidente de moto.

Ese accidente ocurrió meses antes del lanzamiento del disco “Charmed Life” en 1990. El disco produciría un número 2, “Cradle Of Love”, que lo mantendría vigente como artista. Sin embargo, su estilo de vida lo volvió a meter en problemas cuando un juez condicionó su pena y lo multó con US$ 2700 por haber agredido a un admirador.

En 1993 intentó relanzar su imagen con “Cyberpunk”, un disco que mostraba al ídolo del Punk más comprometido que nunca con la moda. Ahora era un artista exitoso. Sin embargo, seguía viviendo a gran velocidad y ese año por poco muere por una sobredosis. Quizás fue por esto que mantuvo un perfil bajo hasta finales de los años 90's cuando reapareció en la película de Adam Sandler, "El cantante de bodas".

Con este nuevo impulso produjo un disco y un video con VH1 para el que se volvió a asociar con Steve Stevens.



martes, 13 de enero de 2009

Anita Baker >> "Rapture" (1986)

Prácticamente sola entre las grandes estrellas del soul de la década, Anita Baker evitó una producción rimbombante y las posibilidades de su torrente de voz para su estilo de soul más tranquilo y delicado. En Rapture, su segundo álbum, colaboró como autor y productor el antiguo colega de Chapter 8, Michael Powell, y su éxito fue rotundo, ya que supo enganchar tanto a los amantes del pop como a los del soul y el jazz.
La producción del álbum puso el énfasis en la voz contralto de Baker, que iba arropada por un grupo de músicos de jazz con un fondo musical suave que no escondía su voz, y con el último saxofonista de Pharoah, Don Myrick, que le dio un toque aún más jazzístico.
La propia Baker escribió dos canciones, "Been So Long" y "Watch Your Step", y colaboró en otra: "Sweet Love". "Caught Up In The Rapture" era el arreglo de un tema oscuro grabado originalmente en 1970 por el músico neoclásico Steve Kindler.
Rapture obtuvo dos premios Grammy en 1987, y también cinco singles en las listas con, entre otros, "
No One In The World", "Same Ole Love" y "Sweet Love", que alcanzó el nº 8 del Billboard Top 100.
Rapture fue publicado en julio de 1986 y vendió más de 5 millones de copias. Está ubicado en puesto nº 58 entre los 100 discos más vendidos de los años 80's.


Contenido del disco

1) Sweet Love
2) You Bring Me Joy
3) Caught Up In The Rapture
4) Been So Long
5) Mystery
6) No One In The World
7) Same Ole Love
8) Watch Your Step



domingo, 11 de enero de 2009

Journey >> "Escape" (1981)

La apuesta de Journey por la música comercial partió en 1978 con la adición del vocalista de 18 años Steve Perry a la formación, y se cristalizó con la publicación de Escape en 1981. Dos cambios más en el grupo contribuyeron también al éxito del álbum. En 1979, el baterista Aynsley Dunbar dejó la banda. Fue sustituido por Steve Smith, antiguo componente de Montrose, que ya tenía experiencia en las giras con el grupo (Smith contribuiría bastante en las composiciones del disco).
Dos años más tarde el tecladista Gregg Rolie dejó también al grupo y, a sugerencia suya, se le sustituyó por Jonathan Cain, de los Babys. La versatilidad de Cain, que actuaba tanto como guitarrista, en el teclado o como cantante procuró al grupo un nuevo nivel de flexibilidad.
Con la nueva formación organizada, Journey publicó un álbum doble en vivo de enorme éxito,
Captured, que llegó al nº 9 en las listas de EEUU. El éxito de Captured, combinado con la popularidad de "Open Arms" que había aparecido en la banda de sonido de la película "Heavy Metal", sirvieron como preámbulo del éxito comercial de Escape.
En un intento de captar la chispa de sus actuaciones en directo, Journey contrató a Kevin Elson para producir el disco. Elson había trabajado previamente en una gira con el grupo como técnico de sonido.
El éxito del álbum se debió en gran medida a tres sencillos llenos de fuerza: "
Who's Crying Now", "Don't Stop Believin'" y "Open Arms", cada uno de los cuales se abrió paso hasta el Top Ten de EEUU.
Escape fue publicado en agosto de 1981 y vendió 9 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 27 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 80's.


Contenido del disco:

1) Don't Stop Believin'
2) Stone in Love
3) Who's Crying Now
4) Keep on Runnin'
5) Still They Ride
6) Escape
7) Lay It Down
8) Dead or Alive
9) Mother, Father
10) Open Arms



sábado, 10 de enero de 2009

Time Bandits >> "I'm Only Shooting Love" (1985)

Time Bandits es una banda holandesa formada en los años 80's y mejor conocida por su éxito "Endless Road", el cual fue extensamente escuchado en Europa.
El grupo fue creado por el holandés
Alides Hidding en 1981, quien escribió todas las canciones y es además la voz líder. Los cuatro discos de la banda estuvieron en los charts de todo el mundo, estableciendo una presencia en la escena musical de EEUU y llegando al tope de los charts bailables con el hit nº 1 "Live It Up".
Hacia mediados de los años 80's, Time Bandits tuvo un tremendo éxito en Australia donde "
I'm Only Shooting Love" y "Endless Road" (donde fue filmado el video musical) fueron hits Top Ten y hoy en día son considerados verdaderos clásicos de los 80's. Estos sencillos y otros como "Listen To The Man With The Golden Voice", "Dancing On A String" y "I'm Specialized In You" también tuvieron éxito en Holanda, Alemania, Francia y Nueva Zelanda, donde "I'm Only Shooting Love" se convirtió en nº 1 en junio de 1984.
Luego de mudarse desde Europa a Los Angeles en 1989, las canciones de Alides fueron grabadas por varios artistas como Jennifer Rush, The Nylons y numerosos músicos europeos. Alides también colaboró con otros compositores como Charlie Midnight (productor del último álbum de Alides "
Can't Wait For Another World" junto con Dan Hartman), Jackie DeShannon, Pamela Phillips Oland, Dwayne Hitchings, Donny Markowitz y Todd Smallwood.
La versatilidad de Alides Hidding se refleja en su capacidad para adaptarse a un extenso rango de composiciones y estilos de producción. Ha trabajado por igual con estilos tan dispares como el R&B, el blues, el dance y el pop/rock.
Los otros miembros de la banda son Marco Lightenberg en teclados, Guus Strijbosch en bajo y Dave van den Dries en batería.

Por favor disfruten de este verdadero clásico ochentoso !!!!

Descargar >> I'm Only Shooting Love (extended mix)


Concurso >> Una pregunta sin respuesta

Ayudame a identificar esta canción y ganá un paquete de software para audio Hi-Fi ! Necesito el intérprete y el título del tema. El primero que me envíe algún dato certero y confiable será el ganador.

Bueno, más que un concurso, ésto es un pedido de ayuda. La idea de armar un concurso es para hacer más interesante y divertida la búsqueda ;)

Primero, una pequeña historia: a inicios de la década de los 90's el
cassette era mi medio de grabación habitual. Con el tiempo acumulé decenas de cassettes con grabaciones de las radios FM tanto locales como nacionales, y en su momento conseguí grabar todas las canciones que me interesaban... excepto una.
La escuché por primera vez cuando, aún siendo niño, íbamos a pescar con mi abuelo paterno en las noches de verano, y en los momentos en que estaba aburrido me quedaba escuchando radio en la camioneta. Altamente esquiva, la escuché en varias ocasiones sin poder grabarla. Mis llamadas telefónicas a la radio para que alguien me informara algún dato sobre la canción fueron en vano. Nadie sabía nada.
Recién en 2004, ya con mi equipo de
MiniDisc y gracias a un golpe de suerte, conseguí grabarla. Del MiniDisc la convertí a MP3 y aquí les adjunto el archivo. Pueden escucharla on-line o descargarla si lo prefieren.
Como dije, lo que necesito es el intérprete y el nombre de la canción.

El ganador se llevará
un paquete de software para audio Hi-Fi. El detalle del mismo es el siguiente:
- Un conjunto de programas para analizar, configurar y calibrar un sistema de audio a través de la PC. Incluye un osciloscopio, un analizador de espectro, un generador de tonos y un frequency plotter.
- Un programa para crear una representación visual, con texto y fotos, del sistema de audio Hi-Fi, la configuración de todos los componentes incluídos, interconexiones, cables, etc. y también una representación gráfica de la dinámica de todo el sistema.
- Un programa para calcular automáticamente la óptima posición de los altavoces y del oyente según las dimensiones de la habitación. También analiza la posición actual de los altavoces, y recomienda cambios para mejorar la imagen y reducir los efectos negativos que puede tener una sala de sonido.
- Un programa para configurar los altavoces de un Home Theater de forma adecuada. El software grafica en detalle dónde ubicar correctamente cada altavoz en una configuración estándar de instalación. Un generador de tonos de alta calidad está incluido para ayudar al instalador en el proceso de calibración.

Más allá del concurso, quiero darles las gracias a quienes visitan este blog, y deseo que entre todos puedan ayudarme a identificar esta canción que me ha acompañado desde que comenzó mi interés por la música.
Saludos !

¿ Lo sabés ? >> Aquí está la canción !


Edito:

Ya tenemos el ganador:
MusicMan2, de Puerto Rico, quien gentilmente me dejó los links hacia el video de la canción en YouTube y el enlace de descarga en Zshare. Pero lo más importante es que me dejó la información que necesitaba: el intérprete y el título de la canción. Lo interesante es que la versión que yo grabé de la radio hace unos años y éstas que me envió MusicMan no coinciden. Investigando descubrí que esas versiones corresponden al tema original de 1983, y la versión que yo tengo es un remix de 1985 incluído en el álbum "Fiction".
Buscando por Internet encontré un sitio web de Rusia desde donde pude descargarla y la publiqué más arriba junto a una pequeña biografía de la banda.

Pero con ésto quiero destacar la posibilidad que nos brinda Internet hoy en día de poder compartir la información. Lo que para MusicMan2 tal vez fué una respuesta sencilla, para mí fue como encontrar un tesoro.
Ojalá, es mi deseo, que yo pueda dar a otros muchas de esas respuestas sencillas que les permitan encontrar sus tesoros perdidos.

Gracias a todos.


viernes, 9 de enero de 2009

No Doubt >> "Tragic Kingdom" (1995)

El debut de No Doubt con una discográfica de altura tuvo lugar en 1992 con un disco que se llamaba como el grupo y que ni siquiera entró en las listas de ventas. De este modo, cuando Tragic Kingdom no causó demasiado impacto tras su publicación, nadie se llevó una decepción. No obstante, la fortaleza de los sencillos se este tercer trabajo hizo que la tendencia cambiase y No Doubt se convirtiese en un grupo nº 1 con su vuelta al sonido ska de la nueva ola de principios de la década de los ochenta.
El álbum fue producido por Matthew Wilder, que ya había conocido el éxito en 1983, en plena nueva ola, con "Break My Stride". Como los mejores productores de rock de la década de los noventa, Wilder enfatizó la sensibilidad pop de la banda y su manera de usar las guitarras. Canciones como "Different People", "You Can Do It" y los éxitos "Spiderwebs" y "
Just A Girl" eran una mezcla adictiva de ska y pop vital tocado a gran velocidad con la marca personal de la cantante Gwen Stefani, con su actitud aniñada pero muy profesional a la vez. Las canciones se apoyaban en una sección rítmica muy rígida marcada por el bajista Tony Kanal y la batería de Adrian Young.
Pero no fue hasta el tercer sencillo, "
Don't Speak", cuando tuvo lugar el momento definitivo del disco. Una balada poderosa, de aire un tanto anticuado que narraba la ruptura de Stefani y Kanal, se convirtió en el primer nº 1 de la banda y su canción más vendida, lo cual les aseguró dos nominaciones a los premios Grammy.
Tragic Kingdom fue publicado en octubre de 1995 y vendió más de 10 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 31 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 90's.

Contenido del disco:

1) Spiderwebs
2) Excuse Me Mr.
3) Just A Girl
4) Happy Now?
5) Different People
6) Hey You
7) The Climb
8) Sixteen
9) Sunday Morning
10) Don't Speak
11) You Can Do It
12) World Go 'Round
13) End It On This
14) Tragic Kingdom


Journey >> biografía

Aunque comúnmente desacreditados por los aficionados más serios a la música, los rockeros de Journey fueron una de las mejores bandas de finales de los 70's e inicio de los 80's, cuando vendieron más de 40 millones de copias y más de 50 en la actualidad.

Journey tuvo su origen en 1973 en la ciudad de San Francisco (EEUU) cuando el ex manager de Santana formó el Golden Gate Rhythm Section. La formación inicial incluyó a los ex integrantes de la banda de Carlos Santana: Neal Schon (guitarra) y Gregg Rolie (teclado y voz), acompañados por Ross Valory (bajo), George Tickner (guitarrista) y Aynsley Dumbar (batería). La historia de la banda se extiende por un período de más de 30 años y 18 discos.

Tickner fue reemplazado en 1975 por Steve Perry, dado que el primero decidió estudiar medicina en la Universidad de Stanford.

El nombre Journey fue adoptado para un concurso de bandas de una radio de San Francisco. Originalmente Journey tocaba música más instrumental hacia el lado del jazz-rock. Sin embargo, debido a la falta de éxito comercial de los álbumes “Journey” (1975), “Look Into The Future” (1976) y Next (1977), hizo que Herbert le pidiera a los músicos que se concentraran más en el lado suave del rock y el pop.

El escarabajo, icono que usa Journey para identificarse, está inspirado en el arte y religión egipcios por ser símbolo de autocreación, renacer, renovación, transformación y regeneración. El escarabajo ha evolucionado gráficamente en todos sus discos hasta convertirse en el sello distintivo.

El primer disco que salió bajo el nuevo estilo fue “Infinity”, en 1978, que se convirtió en su primer disco de platino empujado por el sencillo “Wheel in the Sky”. Al mismo tiempo empezó el hábito de Journey de llenar estadios. El nuevo estilo no le sentó bien al baterista Dumbar, que se marchó para Jefferson Starship. En su lugar llegó Steve Smith.

En 1979 la banda sacó “Evolution” y en 1980 “Departure” que se convirtieron en éxitos instantáneos y que fueron seguidos por el doble álbum en vivo “Captured” que llegó al número 9 de las listas. Este último disco sorprendió a los críticos por el estilo rockero de las interpretaciones. Rolie se retiró de la banda y fue sustituído por el también tecladista Jonathan Cain que había tocado con los Babys.

Este fue un punto de inflexión para Journey pues con la entrada de Cain y el uso de colaboradores en sus composiciones, el grupo logró en 1981 su mayor éxito hasta hoy: “Escape”. El disco fue número 1 en la lista de los álbumes más vendidos y vendió más de 9 millones de copias apoyado en tres sencillos que estuvieron en el Top Ten: "Who's Crying Now," "Don't Stop Believin'" y "Open Arms." Dos años después vendría "Frontiers", un disco que vendió 6 millones de copias, estuvo en el número 2 de las listas de ventas por nueve semanas y produjo dos éxitos: "Separate Ways (Worlds Apart)" y la balada "Faithfully". A estos éxitos descomunales le siguió una gira a estadios llenos. Entonces el grupo decide descansar un tiempo y darle espacio a Steve Perry que quería lanzar un disco en solitario: “Street Talk”.

Journey volvió a grabar en 1985. En ese momento aparecieron las tensiones entre Steve Perry, Valory y Smith. Justo antes del lanzamiento de “Raised On Radio”, que generó un nuevo éxito: “Be Good To Yourself”. Valory y Smith fueron despedidos por Perry y los sustituyeron con el bajista Randy Jackson y el baterista Larrie Londin.

El disco fue doble platino, pero no fue lo que la banda esperaba. La ruptura fue inevitable y en 1987 Journey se separó.

Casi 10 años después, en 1996, Perry, Schon, Smith, Cain y Valory se reunieron para sacar el disco “Trial By Fire” que entró a las listas en el número 3. Aunque fue un éxito entre una audiencia de mediana edad, los jóvenes ignoraron el disco. Un año después Deen Castronovo reemplazó a Smith y Steve Augeri entró en lugar de Steve Perry que enfrentaba problemas de salud.

La primera grabación de Augeri con Journey fue “Remember Me” para la banda de sonido de la película “Armageddon” que llegó a ser triple platino.

Su decimoctavo disco fue “Arrival”, en 2001, que vino acompañado de una gira por 56 ciudades del mundo. Ese mismo año Columbia Records sacó un disco de grandes éxitos que logró vender 8 millones de copias, mostrando la magnitud de la base de admiradores de Journey.

Luego, durante 2002, Journey se dedicó a ir de gira por Estados Unidos promoviendo el material del que entonces sería su próximo álbum: “Red 13”.



sábado, 3 de enero de 2009

Flashback >> Soft Rock # 1

Así como terminamos el 2008 con cinco voces masculinas en el Pop Hits #1, vamos a comenzar el 2009 con una selección de cinco voces femeninas para el primer Flashback de Soft Rock. Disfruten de estas grandes canciones de los 90's !!


Anna Pernilla Bäckman
(más conocida como Meja) nació en Suecia el 12 de febrero de 1969. Tiene 9 discos editados en poco más de 10 años de carrera. La canción "All 'bout the money" pertenece a la placa "Seven sisters" de 1998.



Natalie Jane Imbruglia
es una cantante y actriz nacida en Australia el 4 de febrero de 1975. Su primer single, "Torn", de 1997, alcanzó el número 2 en las listas inglesas, y su álbum "Left of the Middle" vendió 6 millones de copias.



Sixpence None the Richer
es una banda formada en Texas (EEUU) a principios de los años 90's. Luego de grabar un demo lanzan su primer disco en 1994. El single "Kiss me", de 1999, es sin dudas su mayor éxito.



Joan Osborne
es una cantante estadounidense nacida el 8 de julio de 1962. A finales de los años 80's creó su propia discográfica. Con ella lanzó varias grabaciones independientes antes de firmar un contrato con Mercury Records. En 1995 publicó su primer disco "Relish", que incluye su mayor éxito "One of us".



Tasmin Archer
es una cantante nacida en Inglaterra el 3 de agosto de 1963. Su primer álbum, "Great Expectations", contiene el éxito "Sleeping Satellite", una canción filosófica que habla sobre los alunizajes y que alcanzó el puesto nº1 en el Reino Unido a finales de 1992.

UB40 >> biografía

Bautizados con el nombre de un formulario para desempleados del gobierno británico, la banda de reggae-pop UB40 se formó en 1978 mientras sus integrantes hacían fila en la asistencia social. El carácter multiracial de la banda es un claro reflejo de sus orígenes en el seno de la clase trabajadora inglesa de finales de los setenta.

Su credibilidad frente a la audiencia se basó en su posición política que hizo química con los jóvenes insatisfechos, y su despegue vino con el reavivamiento del Ska.

Los hermanos Robin (guitarra) y Ali Campbell (guitarra y voz) formaron el núcleo del grupo, al que se unieron el bajista Earl Falconer, Mickey Virtue en los teclados, Brian Travers en el saxo, Jim Brown en batería, el percusionista Norman Hassan, y Terence “Astro” Wilson.

Desde su formación el grupo se dedicó a tocar en vivo, lo que les permitió tener una base de seguidores que estaban encantados con su ritmo y estilo para hacer bailar a la gente. Esa agitación no pasó desapercibida. A inicios de los años 80's les ofrecieron abrir los conciertos en la gira de los Pretenders que para ese entonces eran la sensación en las listas de éxitos. Esa exposición fue la que los hizo visibles ante un público más amplio.

Su primer sencillo lo produjeron para la disquera Graduate. En él se incluía “Food For Thought”, una reflexión amarga sobre la pobreza en el Tercer Mundo; y “King” un lamento por el Dr. Martin Luther King.

Ambos temas tuvieron la fuerza suficiente para ser el lado A del disco, pero “Food For Thought” fue la canción que recibió mayor atención de las radioemisoras. El disco salió a la venta durante la gira que hicieron con los Pretenders y, a pesar de la poca promoción que podía hacer una disquera tan pequeña, el tema escaló hasta el puesto nº 5, empujado fundamentalmente por las presentaciones en vivo.

El primer LP salió a la venta en septiembre de 1980. “Signing Off”, marcaba el nuevo estatus de los integrantes de la banda. El título del disco hace referencia a que ya no recibían ayuda del Estado, pero además que con ellos empezaba algo nuevo.

Debido a que la banda se originó al oeste de Inglaterra, al carácter multiracial de su formación y a que tocaban música de origen jamaiquino, UB40 fue considerado el fenómeno que volvía a poner de moda el Ska. Sin embargo, el álbum dejó claro que no tenían mucho que ver con el asunto: aunque en lo político se trataban los mismos temas, en lo musical la diferencia era exponencial por su estilo relajado, más sofisticado y sensual.

A fines de 1980 el contrato con Graduate terminó y UB40 decidió formar su propia disquera: DEP International.

Nueve meses después de la salida de su primer disco (que aún seguía en las listas de éxitos) publicaron “Present Arms”. El LP era aguardado con ansiedad por sus seguidores y esa espera fue premiada con creces. “One in Ten”, una clara referencia a la población con hambre en el mundo, y “Medusa” empujaron al disco hacia arriba.

En octubre de 1981 pusieron a la venta una versión remezclada de “Present Arms”. En términos de ventas no fue gran cosa, pero desde la perspectiva musical demostraba que se habían afinado como músicos de reggae.

La mejora en su estilo musical quedó patente en el LP "UB44" de 1982. Sin embargo, y a pesar de la calidad de la interpretación de los temas, el disco no alcanzó las ventas deseadas por el tipo de cubierta que llevaba. Un cartón negro servía de marco a un texto impreso como un holograma. El comprador casual o de impulso lo percibió ajeno y eso hizo que la venta no fuera la esperada.

Se reimprimió la portada, esta vez con un paisaje de Zimbabwe, sobre el cual el logotipo de la banda era mucho más legible.

Un año después, en septiembre de 1983, UB40 puso a la venta el disco que siempre habían querido grabar: “Labour of Love” fue el álbum en el que le hicieron un tributo a los músicos que influyeron en ellos.

El LP contenía el famoso sencillo “Red Red Wine” (compuesto por Neil Diamond) que mantuvo al disco pegado en las listas inglesas por dos años y se convertiría en su primer éxito internacional, además de su primer nº 1 en Estados Unidos.

En el caso de Estados Unidos, la canción ya había salido de las listas cuando una emisora de Phoenix en Arizona la volvió a programar, pero esta vez sacada de una presentación en la que Nelson Mandela era el homenajeado. La canción volvió a entrar en las listas y de ahí se fue directo al nº 1.

Los siguientes discos de la banda han mantenido su estilo, aunque siempre han contado con el aporte de otros artistas. “Baggariddim” fue un experimento en el que participaban DJs, además de Chrissie Hynde de los Pretenders cantando con ellos “I Got You Babe”, un cover del éxito de Sony & Cher. Hynde volvería a cantar con ellos en 1988 en su disco "UB40".

“Labour of Love” volvió a ser puesto a la venta en 1989. Reinterpretado y actualizado, el disco fue un éxito tanto en Europa como en los Estados Unidos.

En 1993 llegó “Promises & Lies” que incluía el sencillo “Can’t Help Falling In Love”, original de Elvis Presley, que llegaría a ser su mayor éxito de este lado del Atlántico. Más tarde llegaría "UB40 Present The Dancehall Album", un proyecto en el que participaron artistas jamaiquinos de primer orden, varios de los cuales producen bajo el sello Oracabessa, fundado por Brian Travers y Ali Campbell.

Desde hace casi 30 años, UB40 se ha dedicado a popularizar y difundir el reggae por todo el mundo. De paso le han dado un gran placer a una audiencia tan grande y heterogénea que sólo puede ser considerada como mundial.