viernes, 26 de diciembre de 2008

Kate Bush >> "Never for Ever" (1980)

Catherine Bush nació el 30 de julio de 1958 en Bexleyheath, Kent (Inglaterra), en el seno de una familia de clase media (su padre era médico). Pasó los años de su niñez en el St. Joseph's Convent School, donde estudió violín y piano. A la edad de 16 años fue descubierta por David Gilmour de Pink Floyd, quien quedó asombrado con el talento de la joven Cathy. Logró entonces, por mediación de Gilmour, grabar algunas de sus canciones, de manera que pronto la discográfica EMI se interesó por sus composiciones. Sin embargo, una vez que Cathy, desde ahora Kate, firmó un contrato con la casa de discos, no se sumergió directamente en la grabación de su primer trabajo: durante tres años recibió clases de mimo, danza y canto, de manera que pudo desarrollar con creces sus aptitudes y lograr un conocimiento musical profundo.

Será en 1980 cuando
Kate Bush decida dar un giro a su forma de concebir canciones: "Never for Ever", su tercer trabajo, fue compuesto y grabado empleando casi exclusivamente sintetizadores y cajas de ritmos. El abandono progresivo del piano clásico impulsó el uso casi sistemático de nuevos instrumentos electrónicos que permitieron a la cantante ampliar sus horizontes sonoros y crear nuevos efectos. Las canciones viajan por territorios tan dispares como la balada folk ("Army Dreamers"), los experimentos corales ("Night Scented Stock"), o el pop impregnado de sonidos medievales y orientales ("All we ever look for","Babooshka").

"Never for Ever" permitió a Kate Bush regresar a los primeros puestos de las listas. Los sencillos alcanzaron ciertamente popularidad, pese a que en esta ocasión los temas tratados mostraban ya las inquietudes y opiniones de Bush: "Army dreamers" esconde bajo su delicado aire de vals una crítica al sistema británico, "Breathing" reflexiona sobre los peligros de una catástrofe nuclear, y "Blown away" es un tributo dedicado a un amigo íntimo fallecido.

Contenido del disco:

1) Babooshka
2) Delius (Song Of Summer)
3) Blow Away (For Bill)
4) All We Ever Look For
5) Egypt
6) Wedding List
7) Violin
8) Infant Kiss
9) Night Scented Stock
10) Army Dreamers
11) Breathing




0 comentarios: