sábado, 9 de mayo de 2009

Michael Bolton >> "Time, Love & Tenderness" (1991)

Todo en este disco es grandilocuente, desde la voz hasta la producción, pasando por las cifras de ventas. Michael Bolton se alejaba más aún de sus raíces de hard rock con canciones un tanto pasadas de moda, y con una base soul de temas de amor con estilo dinámico pero poco sutil.
Gran parte del éxito del disco se puede atribuir a la elección de los compositores que hizo el propio Bolton, con Desmond Child, auténtico mecenas de los éxitos del rock de la década, y
Diane Warren, una de las compositoras con más ventas de todos los tiempos. Otros colaboradores del disco fueron Bob Dylan, que firmó la canción "Steel Bars", Kenny G con su saxofón en "Missing You Now" y Patti LaBelle en el dueto "We're Not Making Love Anymore".
A pesar de llegar a lo más alto de las listas con el álbum y publicar cuatro sencillos que llegaron al Top 20, el éxito del trabajo quedó oscurecido por la querella de
Isley's Brothers contra Bolton argumentando que "Love is a Wonderful Thing" plagiaba su canción del mismo título del año 1961.
Time, Love & Tenderness fue publicado en abril de 1991 y vendió más de 9 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 42 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 90's.


Contenido del disco:

1)
Love Is a Wonderful Thing
2)
Time, Love and Tenderness
3) Missing You Now
4) Forever Isn't Long Enough
5) Now That I Found You
6)
When a Man Loves a Woman
7) We're Not Makin' Love Anymore - Michael Bolton, Patti LaBelle
8) New Love
9) Save Me
10) Steel Bars




0 comentarios: