martes, 9 de junio de 2009

Phil Collins >> "...But Seriously" (1989)

El cuarto álbum en solitario de Phil Collins, ...But Seriously, lanzó cuatro sencillos de éxito y terminó con el silencio de cuatro años dentro de su trabajo en solitario. El disco subió en las listas a ambos lados del Atlántico y se mantuvo en el nº 1 en Inglaterra durante ocho semanas. Aferrándose en gran medida a la fórmula a la que había recurrido en sus anteriores producciones en solitario, las colaboraciones de Collins con Eric Clapton, Steve Winwood y David Crosby proporcionaron a ...But Seriously un sonido más orgánico.
Líricamente, este álbum fue el trabajo más sincero de su carrera, salpicado con algunas reflexiones políticas, como en "
That's Just The Way It Is" y "Another Day In Paradise", que tratan de la situación de los sin techo.
Entre los sencillos, tanto "
Something Happened On The Way To Heaven" como "I Wish It Would Rain Down" se abrieron paso en el Top 5 del Billboard Hot 100. En 1990, Phil Collins ganó un Grammy por "Another Day In Paradise", que había llegado a los puestos más altos en EEUU y alcanzado el nº 2 en Inglaterra.
Desde lo personal, se trata del mejor disco de uno de mis artistas preferidos y más admirados a lo largo de mi vida. La calidad de composición, la producción y los arreglos que posee, sumados a las excelentes melodías y a letras comprometidas, lo convierten en uno de los mejores discos de la historia.
...But Seriously fue publicado en noviembre de 1989 y vendió más de 6 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 45 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 80's.


Contenido del disco:

1) Hang In Long Enough
2) That's Just The Way It Is
3)
Do You Remember?
4)
Something Happened On The Way To Heaven
5)
Colours
6) I Wish It Would Rain Down
7)
Another Day In Paradise
8) Heat On The Street
9)
All Of My Life
10)Saturday Night And Sunday Morning
11) Father To Son
12) Find A Way To My Heart




2 comentarios:

MusicMan2 dijo...

Estoy de acuerdo contigo Diego Collins es uno de los mejores cantantes de Rock y hablar de su albumes serian como escribir muchas paginas. Ganador de 7 grammys, y nominado unas 18 veces. Ganador de tres American music Awards. Dos Golden Globe Awards y un Academy Awards. Lo unico que no entiendo es como este maestro de la musica todavia no es parte del Salon de la fama del rock and roll si es elegible a el desde el 2006???

Heaven dijo...

Es cierto lo que acota MusicMan2. Phil Collins aún no ha sido reconocido en su verdadera dimensión y aporte a la música. Tal vez sea por su producción en el género de las baladas lo que lo impida. No olvidemos que éste género tiene muchos detractores (aunque después en privado se sirvan de ellas...)
Excelente post Diego!!