miércoles, 16 de junio de 2010

Dire Straits >> "Brothers in Arms" (1985)

Los Dire Straits estuvieron años construyendo su fama de músicos expertos, serios autores de canciones y soberbios artistas en el escenario. Pero todo ésto apenas sirvió para el impacto que produjo el disco "Brothers in Arms", tanto para la carrera de la banda como en lo referente a su consideración entre el público. Impulsado por el éxito del Top 40 "So Far Away", publicado anteriormente ese mismo año, el álbum fue platino en el Reino Unido y entró en las listas como el nº 1, una posición que mantuvo durante tres semanas.
Gran parte del éxito comercial del disco se puede atribuir a la canción "
Money For Nothing", escrita por Mark Knopfler y Sting. Apoyado por un video de animación por computadora muy ingenioso, que garantizó su difusión masiva por los nuevos canales de música, el sencillo alcanzó el puesto nº 1 en EE.UU. y el nº 4 en el Reino Unido, ganó además un Grammy al Mejor Vídeo Musical y se convirtió en el sencillo de ventas millonarias del grupo.
Después vinieron otros éxitos, incluyendo "
Walk of Life", que alcanzó el nº 7 en EE.UU. y el nº 2 en el Reino Unido. La canción "Brothers in Arms", si bien con menor éxito en las listas, es recordada como el primer sencillo en CD de distribución comercial. Liderado por Mark Knopfler, a quien personalmente considero el mejor guitarrista de todos los tiempos, Dire Straits hizo historia con su álbum más exitoso.
"Brothers in Arms" fue publicado en mayo de 1985 y vendió 13 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 9 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 80's.


Contenido del disco:

1) So Far Away
2) Money for Nothing
3) Walk of Life
4) Your Latest Trick
5) Why Worry
6) Ride Across the River
7) The Man's Too Strong
8) One World
9) Brothers in Arms




0 comentarios: