miércoles, 23 de junio de 2010

Conocer - Disfrutar - Compartir

En ocasión de que el blog ha superado recientemente las 50.000 visitas, un número que no imaginaba cuando inicié este viaje hace casi dos años, me ha parecido interesante hacer un recorrido por la diversidad de contenido del sitio y recordar el objetivo y la esencia de este espacio.
Tal vez debió haber sido éste el primer post del blog, un día como hoy pero de agosto de 2008. Se iniciaba un camino plagado de historias y buena música que duraría hasta junio de 2009, momento en que se abrió un largo paréntesis que hoy, un año después, finalmente se cierra.
En los diez meses de actividad del blog:

- compartimos más de 60 biografías de artistas internacionales, algunas breves y otras extensas, pero todas interesantes.
- analizamos más de 30 discos de diferentes décadas, desde los 70’s hasta los 90’s.
- evaluamos software y formatos digitales de compresión de audio.
- recordamos grandes canciones del cine, el soft rock y el dance con 3 flashback’s imperdibles.
- planteamos temas de opinión y debate, como una comparativa CD vs. MP3 y una cuestión personal sobre la pobre calidad de las producciones musicales actuales donde nos preguntamos si todo tiempo pasado fue mejor.
- aprendimos sobre audio Hi-Fi y Hi-End con casi 20 notas de audio de alta fidelidad y artículos desprendidos de www.audiohiend.com.ar.
- citamos links a páginas de interés, como una base de datos de covers.
- y creamos 3 discos on-line con bonus tracks, canciones para escuchar y descargar en línea.

Para tener una idea de la diversidad musical del blog, han pasado artistas y temas de géneros como el chillout, el country, el dance, la música disco, el folk, el jazz, el pop, el rock, el rap, el soft rock, el soul y el techno.
La idea siempre fue y seguirá siendo conocer la historia detrás de cada artista y de cada canción (a través de las biografías), disfrutar de la mejor música de todos los tiempos (gracias a las listas de reproducción insertas en cada post) y compartir nuestros temas favoritos (por medio del e-mail o desde el foro de descargas).

Les agradezco infinitamente a todos aquellos que siguieron visitando este humilde espacio durante todo el tiempo en que me fue imposible actualizarlo, y los invito a continuar aportando a la causa dejando sus comentarios y proponiendo material para publicar. Como siempre, tratamos de ampliar las vías de comunicación para incentivar un intercambio de ideas y opiniones que ayude a mejorar el blog.
Seguiremos por este camino, conociendo, disfrutando y compartiendo con todos Uds. aquello que nos motiva y nos inspira a continuar el viaje: la música.
Muchas gracias.

Diego.

2 comentarios:

Susana Alegre dijo...

FELICITACIONES!!!!Y GRACIAS A VOS.
ADELANTE POR OTROS 50.000!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por estos dos años y esas 50.000 visitas, a sido un placer leer tus artículos,te mando muchos ánimos para seguir adelante con el blog :)
Gracias por tu dedicación y esfuerzo.
Un saludo.
David