domingo, 31 de agosto de 2008

Celine Dion >> "Falling into you" (1996)

La cantante franco-canadiense Celine Dion ya tenía toda una legión de seguidores de todos los lugares cuando esta cristalina colección de canciones saltó a escena con todo el aspecto de ser una apuesta segura. Para muchos, la fuerza de la voz de Dion era suficiente para vender, y aquí se demuestra hasta límites insospechados con un efecto inmediato sobre una enorme variedad de estilos.
El productor Jim Steinman le dió a Dion la oportunidad de abrir el disco con un tema arrebatador titulado "It's all coming back to me now". A lo largo de todo el disco su voz se maneja con soltura en una verdadera colección de baladas como "
Because you loved me", de Diane Warren, tema central de la película "Up close and personal". La canción ganó el premio Grammy a la mejor canción escrita específicamente para una banda sonora de cine o televisión de 1997. El album también fue nominado en la categoría de disco del año, canción del año, y mejor actuación vocal femenina de pop.
El clásico de Ike y Tina Turner "River deep, mountain high" también adquiere nuevo brillo con el tratamiento que le da Celine Dion, al igual que lo hace el tema de Eric Carmen titulado "All by myself".
En la producción del disco también participó David Foster. "Falling into you" fue lanzado en marzo de 1996 y vendió más de 13 millones de copias. Está en el puesto número 13 entre los 100 discos más vendidos de los años 90's.

Contenido del disco:

1) It's All Coming Back to Me Now
2) Because You Loved Me
3) Falling into You
4) Make You Happy
5) Seduces Me
6) All by Myself
7) Declaration of Love
8) Dreamin' of You
9) I Love You
10) If That's What It Takes
11) I Don't Know
12) River Deep, Mountain High
13) Call the Man
14) Fly


Celine Dion en D-audio >> Because you loved me (1996) > Disco 3


0 comentarios: