sábado, 18 de octubre de 2008

Ace Of Base >> "The Sign" (1993)

Publicado después de que el sencillo "All That She Wants" consiguiese el disco de platino alcanzando el nº 2 de las listas de ventas, The Sign no era más que una redistribución de los temas del primer disco de Ace Of Base (titulado Happy Nation) para EEUU, con cuatro canciones nuevas. Gracias al ritmo reggae de la canción y a su melodía pegadiza con una base de sintetizadores, el grupo se convirtió en la primer banda europea de pop que tuvo repercusión en EEUU después de años de grupos de pop pioneros y de la lucha de sus compatriotas ABBA. Como resultado de todo esto, The Sign tuvo ventas millonarias en EEUU, siendo el primer álbum sueco que llegaba al Top 100 de Billboard.

El resto de los temas del disco no se desviaba de la fórmula del primer sencillo, lo cual mostraba el talento de Ulf Ekberg y Jonas Berggren para la composición de pop de carácter comercial. Los siguientes sencillos, "Don't Turn Around" y "Living In Danger", llegaron al Top 40 en EEUU, y "
The Sign" alcanzó el nº 1. El tinte reggae inunda todas las canciones quizá con la excepción de "Young And Proud", muy apropiado para las pistas de baile. Happy Nation era un disco un poco más agudo, si bien puede considerarse que se trataba de un ejercicio de pop desinhibido.

The Sign tuvo tres nominaciones para los premios Grammy, entre ellas una como Mejor Artista Novel. Fue publicado en noviembre de 1993 y vendió más de 9 millones de copias. Se ubica en el puesto nº 43 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 90's.

Contenido del disco:

1) All That She Wants
2) Don't Turn Around
3) Young and Proud
4) The Sign
5) Living in Danger
6) Dancer in a Daydream
7) Wheel of Fortune
8) Waiting for Magic
9) Happy Nation
10) Voulez-Vous Danser
11) My Mind
12) All That She Wants [Banghra Version]



0 comentarios: