miércoles, 1 de octubre de 2008

Kaoma >> "World Beat" (1989)

Kaoma fue un grupo, formado en su mayoría por inmigrantes brasileños, que surgió en París (Francia) a finales de los años 80's. Sus integrantes eran: Loalva Braz (vocalista), Jacky Arconte (guitarra), Chyco (bajo), Abhissira (batería), Juan José Mossalino (bandoneón), Claudio Quieroz (saxo) y Fania (bailarina), entre otros.

En 1989 grabaron su primer disco, "World Beat", teniendo un gran éxito con el tema "Lambada", versión brasileña de la canción "Llorando se fue" (1982) del grupo Los Kjarjas. La canción dio pie a un sensual y polémico estilo musical. Era una mezcla de ritmos como la salsa, la samba y el tango. El baile consistía en utilizar el tradicional ritmo un-dos-tres, pero logrando que la pareja se acercara hasta quedar abrazada.

El grupo nunca repitió el mismo éxito. En 1990 se extrajo un segundo single del mismo disco, titulado "Dançando Lambada", que tuvo menos repercusión. Kaoma ha proseguido su trayectoria artística de manera intermitente, editando los discos "La Meche Noche" (1998) y "Sweet Rhodes" (2005), pero sin mucha trascendencia.


Video YouTube >> Lambada


3 comentarios:

Unknown dijo...

buenísimo el blog che!!!!
Te invito a que te des una vuelta por el nuestro:La Guitarra en La Ventana

Seguí promoviendo la buena música.
saludos.

Unknown dijo...

Gracias Alvarus !
Me alegra que el blog te haya gustado. "La Guitarra en La Ventana" me parece un excelente proyecto, te felicito y nos vemos allí entonces.
Saludos !!

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA INFORMACION,
ME ENCANTARIA SABER Y ES ALGO Q ANDO BUSCANDO HACE TIEMPO YA ES: QUIEN ES LA RUBITA Q SALE EN EL VIDEO ESE DE LAMBADA DEL AÑO 1989, Q EDITO SONY. LA Q TENIA EN ESA EPOCA NO MAS DE 12 AÑOS. TENES ESA INFORMACION TOCALLO? TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO SI ME MANDAS ESA INFORMACION COMPADRE.
DIEGO.
STRIPERS_SALTA@HOTMAIL.COM