martes, 13 de enero de 2009

Anita Baker >> "Rapture" (1986)

Prácticamente sola entre las grandes estrellas del soul de la década, Anita Baker evitó una producción rimbombante y las posibilidades de su torrente de voz para su estilo de soul más tranquilo y delicado. En Rapture, su segundo álbum, colaboró como autor y productor el antiguo colega de Chapter 8, Michael Powell, y su éxito fue rotundo, ya que supo enganchar tanto a los amantes del pop como a los del soul y el jazz.
La producción del álbum puso el énfasis en la voz contralto de Baker, que iba arropada por un grupo de músicos de jazz con un fondo musical suave que no escondía su voz, y con el último saxofonista de Pharoah, Don Myrick, que le dio un toque aún más jazzístico.
La propia Baker escribió dos canciones, "Been So Long" y "Watch Your Step", y colaboró en otra: "Sweet Love". "Caught Up In The Rapture" era el arreglo de un tema oscuro grabado originalmente en 1970 por el músico neoclásico Steve Kindler.
Rapture obtuvo dos premios Grammy en 1987, y también cinco singles en las listas con, entre otros, "
No One In The World", "Same Ole Love" y "Sweet Love", que alcanzó el nº 8 del Billboard Top 100.
Rapture fue publicado en julio de 1986 y vendió más de 5 millones de copias. Está ubicado en puesto nº 58 entre los 100 discos más vendidos de los años 80's.


Contenido del disco

1) Sweet Love
2) You Bring Me Joy
3) Caught Up In The Rapture
4) Been So Long
5) Mystery
6) No One In The World
7) Same Ole Love
8) Watch Your Step



3 comentarios:

Heaven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heaven dijo...

Celebro infinitamente éste post de Anita Baker. Considero que es una de las mejores voces! Sweet love y Same ole love son reales maravillas, su voz envuelve y endulza los oidos... Excelente 10!

Unknown dijo...

Coincido 100% con vos Heaven, la voz de Anita es sin duda una de las mejores. Y qué bueno que así como nosotros disfrutamos al recordarla, también haya otros que a través de nuestros recuerdos la estén descubriendo.

La música es alimento para el alma. :)