domingo, 11 de enero de 2009

Journey >> "Escape" (1981)

La apuesta de Journey por la música comercial partió en 1978 con la adición del vocalista de 18 años Steve Perry a la formación, y se cristalizó con la publicación de Escape en 1981. Dos cambios más en el grupo contribuyeron también al éxito del álbum. En 1979, el baterista Aynsley Dunbar dejó la banda. Fue sustituido por Steve Smith, antiguo componente de Montrose, que ya tenía experiencia en las giras con el grupo (Smith contribuiría bastante en las composiciones del disco).
Dos años más tarde el tecladista Gregg Rolie dejó también al grupo y, a sugerencia suya, se le sustituyó por Jonathan Cain, de los Babys. La versatilidad de Cain, que actuaba tanto como guitarrista, en el teclado o como cantante procuró al grupo un nuevo nivel de flexibilidad.
Con la nueva formación organizada, Journey publicó un álbum doble en vivo de enorme éxito,
Captured, que llegó al nº 9 en las listas de EEUU. El éxito de Captured, combinado con la popularidad de "Open Arms" que había aparecido en la banda de sonido de la película "Heavy Metal", sirvieron como preámbulo del éxito comercial de Escape.
En un intento de captar la chispa de sus actuaciones en directo, Journey contrató a Kevin Elson para producir el disco. Elson había trabajado previamente en una gira con el grupo como técnico de sonido.
El éxito del álbum se debió en gran medida a tres sencillos llenos de fuerza: "
Who's Crying Now", "Don't Stop Believin'" y "Open Arms", cada uno de los cuales se abrió paso hasta el Top Ten de EEUU.
Escape fue publicado en agosto de 1981 y vendió 9 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 27 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 80's.


Contenido del disco:

1) Don't Stop Believin'
2) Stone in Love
3) Who's Crying Now
4) Keep on Runnin'
5) Still They Ride
6) Escape
7) Lay It Down
8) Dead or Alive
9) Mother, Father
10) Open Arms



2 comentarios:

Heaven dijo...

Qué puedo decir de ésta banda de rock que no se sepa ya? Si su éxito perdura en el tiempo por algo ha de ser... Una pena que la enfermedad de Steve Perry no le haya permitido continuar cantando deleitandonos con su voz. Nos queda la obra que será eterna! Gracias por éste post y por la bio!

Unknown dijo...

Gracias a vos por tus comentarios y por estar siempre ! Recuerdo que cuando hablamos de Journey te dije que tenía para publicar la biografía y dos discos.
Bueno, falta uno más. Y al igual que lo ya publicado de Journey, ese post también irá dedicado a vos. :)
Saludos !!