sábado, 10 de enero de 2009

Concurso >> Una pregunta sin respuesta

Ayudame a identificar esta canción y ganá un paquete de software para audio Hi-Fi ! Necesito el intérprete y el título del tema. El primero que me envíe algún dato certero y confiable será el ganador.

Bueno, más que un concurso, ésto es un pedido de ayuda. La idea de armar un concurso es para hacer más interesante y divertida la búsqueda ;)

Primero, una pequeña historia: a inicios de la década de los 90's el
cassette era mi medio de grabación habitual. Con el tiempo acumulé decenas de cassettes con grabaciones de las radios FM tanto locales como nacionales, y en su momento conseguí grabar todas las canciones que me interesaban... excepto una.
La escuché por primera vez cuando, aún siendo niño, íbamos a pescar con mi abuelo paterno en las noches de verano, y en los momentos en que estaba aburrido me quedaba escuchando radio en la camioneta. Altamente esquiva, la escuché en varias ocasiones sin poder grabarla. Mis llamadas telefónicas a la radio para que alguien me informara algún dato sobre la canción fueron en vano. Nadie sabía nada.
Recién en 2004, ya con mi equipo de
MiniDisc y gracias a un golpe de suerte, conseguí grabarla. Del MiniDisc la convertí a MP3 y aquí les adjunto el archivo. Pueden escucharla on-line o descargarla si lo prefieren.
Como dije, lo que necesito es el intérprete y el nombre de la canción.

El ganador se llevará
un paquete de software para audio Hi-Fi. El detalle del mismo es el siguiente:
- Un conjunto de programas para analizar, configurar y calibrar un sistema de audio a través de la PC. Incluye un osciloscopio, un analizador de espectro, un generador de tonos y un frequency plotter.
- Un programa para crear una representación visual, con texto y fotos, del sistema de audio Hi-Fi, la configuración de todos los componentes incluídos, interconexiones, cables, etc. y también una representación gráfica de la dinámica de todo el sistema.
- Un programa para calcular automáticamente la óptima posición de los altavoces y del oyente según las dimensiones de la habitación. También analiza la posición actual de los altavoces, y recomienda cambios para mejorar la imagen y reducir los efectos negativos que puede tener una sala de sonido.
- Un programa para configurar los altavoces de un Home Theater de forma adecuada. El software grafica en detalle dónde ubicar correctamente cada altavoz en una configuración estándar de instalación. Un generador de tonos de alta calidad está incluido para ayudar al instalador en el proceso de calibración.

Más allá del concurso, quiero darles las gracias a quienes visitan este blog, y deseo que entre todos puedan ayudarme a identificar esta canción que me ha acompañado desde que comenzó mi interés por la música.
Saludos !

¿ Lo sabés ? >> Aquí está la canción !


Edito:

Ya tenemos el ganador:
MusicMan2, de Puerto Rico, quien gentilmente me dejó los links hacia el video de la canción en YouTube y el enlace de descarga en Zshare. Pero lo más importante es que me dejó la información que necesitaba: el intérprete y el título de la canción. Lo interesante es que la versión que yo grabé de la radio hace unos años y éstas que me envió MusicMan no coinciden. Investigando descubrí que esas versiones corresponden al tema original de 1983, y la versión que yo tengo es un remix de 1985 incluído en el álbum "Fiction".
Buscando por Internet encontré un sitio web de Rusia desde donde pude descargarla y la publiqué más arriba junto a una pequeña biografía de la banda.

Pero con ésto quiero destacar la posibilidad que nos brinda Internet hoy en día de poder compartir la información. Lo que para MusicMan2 tal vez fué una respuesta sencilla, para mí fue como encontrar un tesoro.
Ojalá, es mi deseo, que yo pueda dar a otros muchas de esas respuestas sencillas que les permitan encontrar sus tesoros perdidos.

Gracias a todos.


7 comentarios:

MusicMan2 dijo...

Buego es facil la cancion se llama
"Only shooting Love" y la canta
el grupo Time Bandits
a y para que la oigas mejor aqui te dejo el video de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=X1B_rLIUeWI

MusicMan2

MusicMan2 dijo...

perdon se llama I'm only shooting love (1985)error de dedo

MusicMan2 dijo...

y puedes bajarla aqui con mejor sonido

http://www.zshare.net/audio/53590269e3459a84/

Unknown dijo...

No te preocupes, te aseguro que no lo habría adivinado jamás !!, jajaja.
GRACIAS de verdad por tu ayuda, luego con tiempo investigaré sobre este grupo Time Bandits.
Un abrazo !

Anónimo dijo...

Hola Diego, llegue tarde, pero se lo lindo que es encontrar canciones como la que encontraste.
Ahora, ya que tienes tu cancion, no seria interesante un link al paquete que tenias como premio... digo, ya que el mismo parece estar muy bueno y me gustaria probar algunos de los programas que mencionas.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Hi-5, gracias por visitar el blog y dejar tu comentario.
Ya está publicado y disponible para descargar el paquete con herramientas para audio Hi-Fi.
Pruébalo y después me cuentas.
Un abrazo !

Anónimo dijo...

TITULO: Dance Tonight
INTERPRETE: DUKE LAKE
Año:1985
Genero:Electronico
Estilo:Italo-Disco
Editado por Memory Records
Otras producciones:
Do You-1983
Satisfaction, Love & Passion-1984
Solo publicó 3 EP's con distintas versiones de la misma canción.
Espero sirva la información y despues de un año aun siga abierto el miniconcurso y sigas buscando, aunque no gane nada fue un gusto ayudar.
SALU2!!!!FerZoom