viernes, 9 de enero de 2009

No Doubt >> "Tragic Kingdom" (1995)

El debut de No Doubt con una discográfica de altura tuvo lugar en 1992 con un disco que se llamaba como el grupo y que ni siquiera entró en las listas de ventas. De este modo, cuando Tragic Kingdom no causó demasiado impacto tras su publicación, nadie se llevó una decepción. No obstante, la fortaleza de los sencillos se este tercer trabajo hizo que la tendencia cambiase y No Doubt se convirtiese en un grupo nº 1 con su vuelta al sonido ska de la nueva ola de principios de la década de los ochenta.
El álbum fue producido por Matthew Wilder, que ya había conocido el éxito en 1983, en plena nueva ola, con "Break My Stride". Como los mejores productores de rock de la década de los noventa, Wilder enfatizó la sensibilidad pop de la banda y su manera de usar las guitarras. Canciones como "Different People", "You Can Do It" y los éxitos "Spiderwebs" y "
Just A Girl" eran una mezcla adictiva de ska y pop vital tocado a gran velocidad con la marca personal de la cantante Gwen Stefani, con su actitud aniñada pero muy profesional a la vez. Las canciones se apoyaban en una sección rítmica muy rígida marcada por el bajista Tony Kanal y la batería de Adrian Young.
Pero no fue hasta el tercer sencillo, "
Don't Speak", cuando tuvo lugar el momento definitivo del disco. Una balada poderosa, de aire un tanto anticuado que narraba la ruptura de Stefani y Kanal, se convirtió en el primer nº 1 de la banda y su canción más vendida, lo cual les aseguró dos nominaciones a los premios Grammy.
Tragic Kingdom fue publicado en octubre de 1995 y vendió más de 10 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 31 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 90's.

Contenido del disco:

1) Spiderwebs
2) Excuse Me Mr.
3) Just A Girl
4) Happy Now?
5) Different People
6) Hey You
7) The Climb
8) Sixteen
9) Sunday Morning
10) Don't Speak
11) You Can Do It
12) World Go 'Round
13) End It On This
14) Tragic Kingdom


0 comentarios: