domingo, 26 de abril de 2009

Audio Hi-End

De acuerdo a los resultados de la encuesta del mes, al menos el 65% de los votantes cuenta con un equipo modular de audio Hi-Fi o Hi-End. Es bueno saberlo, por un lado porque muestra un perfil del visitante promedio del blog, y por otro porque estos resultados coinciden con el relanzamiento de Audio Hi-End, mi web de audio de alta fidelidad.

La idea original data de 1999, cuando decidí crear un sitio para intercambiar experiencias entre los aficionados al sonido y exponer artículos y notas de audio interesantes y (sobre todo) útiles, tanto para el novato como para el experto. Al estar en español y no orientado exclusivamente a ingenieros y profesionales del sonido, el sitio pronto cubrió un vacío existente en la materia y se convirtió en visita obligada para cientos de aficionados al audio en los paises de habla hispana. El éxito, sin embargo, duró hasta fines de 2004, fecha de la última actualización. Desde entonces, la falta de tiempo y de colaboradores hicieron que no pueda dedicarme al mantenimiento del sitio. Hoy, la creación de este blog y el hecho de haber encontrado gente con ganas e interés en sumarse al proyecto han logrado que regrese al trabajo.

Para mi es un nuevo y fresco comienzo. En principio republicaré las notas de audio ya existentes en este blog y los artículos enviados por los colaboradores. Luego será el momento de incorporar una Guía útil para configurar y mantener cada uno de los componentes de un equipo de audio de alta fidelidad, agregar mayor cantidad de software y ocuparme de los artículos más técnicos y específicos. También, por qué no, comenzar con un breve curso de acústica de salas.

Asi es que, si les interesa el audio Hi-Fi o Hi-End, poseen un equipo de sonido al cual le quieren sacar el mejor partido, o simplemente desean colaborar con el sitio compartiendo sus conocimientos y experiencias, serán más que bienvenidos !!!!
A partir de hoy habrá un completa integración entre
Audio Hi-End, la página de la colección D-audio, y este blog.

Como siempre, la idea y la intención de todo este trabajo es que sea útil e interesante para Uds.

0 comentarios: