miércoles, 1 de abril de 2009

Michael Jackson >> "Off The Wall" (1979)

A pesar de aparecer al final de la década, Off The Wall es uno de los discos fundamentales de los años 70's. Nacido de la locura de la música disco es, quizá, uno de los más brillantes discos pop-dance grabados nunca, gracias en gran parte a los esfuerzos del productor Quincy Jones, cuya asociación con Michael Jackson ayudó a crear el maravilloso sonido disco-funk que aparece en gran parte del álbum. A pesar de no haber conseguido tantos sencillos nº 1 (como conseguiría su siguiente superéxito Thriller) el disco fue el punto de inflexión a partir del cual la carrera en solitario de Jackson tomó un extraordinario impulso hacia la cumbre, convirtiéndose en el artista más reconocible del planeta.
Aunque
Off The Wall sólo consiguió alcanzar el nº 3 en las listas de EEUU y el nº 5 en Inglaterra, sentó las bases para los siguientes cinco años, a la vez que desencadenó la locura mediática que lo acompaña hasta hoy.
Con canciones escritas por Jackson, Rod Temperton, David Foster, Carole Bayer Sager y otros, el disco consiguió que cuatro sencillos llegaran a una alta posición en las listas en ambos lados del Atlántico, incluída la balada "She's Out Of My Life".
Off The Wall fue publicado en agosto de 1979 y vendió 7 millones de discos. Está ubicado en el puesto nº 19 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 70's.


Contenido del disco:

1)
Don't Stop 'Til You Get Enough
2)
Rock With You
3) Working Day and Night
4) Get on the Floor
5) Off the Wall
6) Girlfriend
7)
She's Out of My Life
8) I Can't Help It
9) It's the Falling in Love
10) Burn This Disco Out




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente disco de Michael Jackson, el primero que realiza junto a Quincy Jones despues de que ambos colaboraran en la pelicula The Wiz.
Como bien dices Diego, fue el primer disco que nos mostro el potencial de Michael Jackson y el que sento las bases de la superestrella y la histeria que desde aquel momento rodea a Michael Jackson.
Magnificas las tres canciones que has seleccionado, ya miticas para todos los aficionados a la buena musica.
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

David

Unknown dijo...

Gracias David por visitar el blog y dejar tu comentario.
Jackson es un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario.
En próximas entradas dedicaré un espacio para los tres siguientes discos de Jackson y su impacto en la música actual.
Saludos !!