sábado, 4 de abril de 2009

Kylie Minogue >> biografía

Kylie Minogue nació en Melbourne, Australia, en 1968. Empezó su carrera como actriz con tan solo once años en la serie de TV "Skyways" y poco tiempo después integraba el elenco de la novela "Neighbours" que se emitía de lunes a viernes en Australia y también en el Reino Unido.

Pero su cambio hacia la música sería a raíz de una serie de casualidades. Minogue aceptó participar en un concierto benéfico junto a otras celebridades donde decidió interpretar "
Locomotion" de Little Eva. A alguien se le ocurrió llevar la grabación de ese evento a Mushroom, un sello local, que vió la oportunidad de lanzar un simple interpretado por una joven estrella de televisión. Inesperadamente, "Locomotion" llegó al puesto número uno. En consecuencia, Mushroom Records empezó a contemplar seriamente en trabajar con la actriz. Minogue viajó hacia Londres para grabar el tema "I Should Be So Lucky" y dado que nuevamente fue un éxito instantáneo la ex-actriz (que se vió obligada a abandonar la serie "Neighbours" para entonces) se disponía a registrar su primer disco de estudio. Ayudada por su belleza innata, un perfil pop y una cuidada campaña de marketing, la cantante se convirtió en un suceso en Australia, Estados Unidos y Europa (especialmente Inglaterra).

Ninguna rubia tonta, Kylie asumía cada día mayor control de su carrera y además empezó a contribuir a la composición para su cuarto álbum, "Let´s Go To It" de 1991. Luego de abandonar su antigua compañía discográfica, Minogue editó dos discos, "Kylie Minogue" e "Impossible Princess", bajo el sello dance londinense Deconstruction. Un nuevo rumbo musical también se vio estimulado por las diferentes colaboraciones de la cantante: su relación con el líder de INXS Michael Hutchence y la participación en la canción "Where the Wild Flowers Grow" de Nick Cave (con quien después también tendría una relación sentimental) estimularon su curiosidad y la alentaron para zambullirse en la experimentación.

Con el cambio de década, Minogue se mudó para Parlaphone (bajo el asesoramiento de sus amigos, los Pet Shop Boys) y resurgió como la princesa pop, no tan adolescente ya, de "Light Years". Kylie volvió a ser una super estrella internacional con la edición de "Fever" (2001) y su arrollador hit "
Can't Get You Out of My Head" que le valió dos premios en la entrega de los Brit Awards del 2002. Su disco sucesor, "Body Language", la afirmó como una de las artistas pop-dance más importantes de la escena actual. Luego de lanzar el compilado "Ultimate Kylie" en 2004, le diagnosticaron cáncer de mama por lo que debió interrumpir sus actividades musicales por un tiempo prolongado. En 2006 la cantante regresó a los escenarios, luego de haber combatido y vencido el cáncer.

Un año después lanzó "X" y a principios de 2009 regresó al mercado discográfico con "Boombox", un compilado de remixes.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta biografia. Kylie Minogue es una de mis cantantes femeninas preferidas :)
Un saludo Diego!