jueves, 30 de abril de 2009

Inxs >> "Kick" (1987)

Después de haberse columpiado en el borde del estrellato a mediados de 1980, el grupo australiano INXS saltó directamente a la superliga del pop con el álbum Kick en 1987. Con su híbrido disco-rock frío y dolorido, INXS despegó con cuatro sencillos de enorme éxito que tuvieron el respaldo de la difusión de unos videos en MTV muy simpáticos, en los que aparecía la imagen de Michael Hutchense, el líder del grupo, en su característico traje de cuero.
Kick elevó a INXS, que llevaba trabajando ya nueve años, a la cima de su carrera, con una mezcla de cierto atractivo visual y reflexiones políticas, aderezada con un funk-rock muy pulido y palpitante que les hizo ganarse la fama de llenar los estadios en los conciertos y sirvió para que se los pusiera a la altura de los gigantes del pop, como REM y U2.
Además del único sencillo nº 1 del grupo, "
Need You Tonight", las canciones "New Sensation", "Devil Inside" y la emotiva balada "Never Tear Us Apart" encontraron un puesto en la lista de sencillos del Top Ten de Billboard. Sin embargo, no fueron los sencillos los que hicieron de Kick un disco atractivo que los distinguía de los primeros álbumes del grupo, sino que se debió, más bien, a la clara ausencia de rellenos. Prácticamente todas las canciones presentaban una calidad similar.
De esa manera, el disco se convirtió en un éxito con ventas millonarias, como nunca volvería a experimentar INXS. El álbum alcanzó el nº 3 en el Billboard 200.
Kick fue publicado en enero de 1987 y vendió 7 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 42 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 80´s.


Contenido del disco:

1) Guns In The Sky
2)
New Sensation
3) Devil Inside
4)
Need You Tonight
5) Mediate
6) Loved One
7) Wild Life
8)
Never Tear Us Apart
9)
Mystify
10) Kick
11) Calling All Nations
12) Tiny Daggers


+ Info >> Biografía de INXS



0 comentarios: