jueves, 9 de abril de 2009

Breves >> Dido

Una de las pocas exponentes de calidad de fines de los 90's y principios de la década actual es Dido.
Dido Florian Cloud de Bounevialle Armstrong (tal su nombre completo) nació el 25 de diciembre de 1971 en Londres, Inglaterra. Su primer nombre, el cual eligió para darse a conocer como artista, proviene de una diosa de la mitología griega.
Dido fue una niña prodigio: ingresó a la Guildhall School of Music de Londres con solo seis años, y en su adolescencia ya dominaba el piano y el violín. Inició su carrera profesional en 1995, colaborando con la banda de su hermano Rollo: Faithless. Después del primer disco del grupo, la cantante comenzó a trabajar en su primera producción como solista. Finalmente, en 1999 salió No angel, una exquisita combinación de pop acústico y electrónico, con cierto componente new age que recuerda a Sinead O' Connor.
Las ventas de este álbum se dispararon dos años después, a partir de que Eminem sampleó una sección del tema "Thankyou" para su canción "Stan". Luego, los hits propios fueron cayendo uno a uno: "Hunter", "Here with me", "All you want", etc. Conclusión:
No angel fue el disco más vendido de 2001 en Gran Bretaña.
En septiembre de 2003 salió su segundo álbum,
Life for rent, una obra más madura y orientada a los sonidos lánguidos de la new age. Después de cinco años de silencio discográfico, la cantante regresó en el 2008 con Safe trip home, un álbum que mantiene el matiz intimista, cálido y acústico de sus producciones anteriores.


Dido en D-audio >> Thankyou (1999) > Disco 1



0 comentarios: