sábado, 11 de abril de 2009

Earth, Wind & Fire >> "All 'N All" (1978)

La repentina muerte de su lugarteniente musical, Charles Stepney, obligó al líder de Earth, Wind & Fire, Maurice White, a replantearse la banda para el disco All 'N All. Ausente Stepney, que había hecho los arreglos y coproducido todos los éxitos del grupo hasta entonces, White hizo que Joe Wisser, asociado desde hacía largo tiempo al grupo, coprodujera el disco y comenzara a buscar ayuda fuera de Earth, Wind & Fire. El resultado fue su primera colaboración con el (en ese momento) prometedor arreglista y compositor David Foster.
Foster, que posteriormente llegaría a coescribir para el grupo "After Love Has Gone", canción que ganaría un Grammy, fue llamado como arreglista para "Fantasy". Aunque sólo se trató de un éxito modesto, "
Fantasy" fue un indicio de hacia dónde apuntaba ahora el grupo.
"Serpentine Fire" les proporcionó un nuevo nº 1 en las listas de rhythm & blues, al igual que la balada "I'll Write A Song For You". El hecho de que White escribiera el disco tras unas vacaciones en Brasil es evidente en una serie de interludios titulados "Brazilian Rhyme", mientras que la mezcla de "Runnin'" fue lo bastante buena como para ganar el Grammy al mejor rhythm & blues instrumental en enero de 1979, exactamente un año después de que el disco alcanzara el nº 3 en las listas norteamericanas.
All 'N All fue publicado en enero de 1978 y vendió 3 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 68 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 70's.


Contenido del disco:

1) Runnin'
2) Brazilian Rhyme (2)
3) Be Ever Wonderful
4) Serpentine Fire
5)
Fantasy
6) In The Marketplace
7) Jupiter
8) Love's Holiday
9)
Brazilian Rhyme
10) I'll Write A Song For You
11) Magic Mind
12) Do You Mind
13) Runnin' (2)
14) Brazilian Rhyme (3)




3 comentarios:

Pablo Cesar Chiacchio dijo...

MUY MUY MUY MUY BUENOOOOOOO!!!!!

Unknown dijo...

Gracias Pablo !!!!!
Una gran alegría que hayas visitado este humilde espacio. Espero verte seguido por aquí !!
Un abrazo !

Anónimo dijo...

Simplemente excelente!! GRACIAS.
SALUDOS.