viernes, 10 de abril de 2009

Software >> Nexus Radio

Si nos gusta escuchar música todo el día, con Nexus Radio podremos reproducir toda clase de canciones desde cualquier lugar, grabar nuestro programa de radio favorito e incluso descargar música de una base de datos de más de 15 millones de temas. Cada vez son más los sistemas de radio on-line que existen en Internet y que ofrecen muchos tipos de servicios diferentes. Nexus Radio es uno de los más completos y cuenta con más de 7000 estaciones de radio de todo el mundo para escuchar on-line. Una característica sobresaliente de este software es que nos permite, además, programar y grabar en la PC nuestras emisiones de radio favoritas en formato MP3, para poder escucharlas luego.
Al iniciar
Nexus Radio veremos varias solapas en la parte superior de la ventana. Si elegimos "Stations" y luego "All Stations" veremos un listado donde se distribuyen las sintonías en 38 géneros musicales. Sólo es cuestión de seleccionar el que más nos agrade para acceder a una casi infinita lista de estaciones. Cada radio muestra su bitrate, es decir, el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo. Esto define la calidad del audio que se está reproduciendo. Generalmente una calidad aceptable para escuchar radio es 96 Kbits/s. Si la estación que seleccionamos tiene un número inferior a este valor, la calidad de sonido no será la mejor. Si el valor es superior, por ejemplo 128 Kbits/s, la calidad será muy buena, aunque deberemos contar con una conexión de alta velocidad para que la radio no se escuche entrecortada.
Una vez seleccionada la estación podremos grabarla e incluso guardarla en la lista de radios favoritas.
Nexus Radio también cuenta con un sistema de efectos y ecualizadores que prodremos aplicar en vivo a lo que estamos escuchando.
Una buena opción para disfrutar la música en todo momento y lugar.


Enlace >> Página oficial de Nexus Radio

Audio Hi-End >> Más artículos en mi web de audio Hi-Fi y Hi-End


0 comentarios: