viernes, 24 de abril de 2009

Michael Jackson >> "Thriller" (1982)

Michael Jackson ya había publicado uno de los álbumes que habían definido su carrera en solitario con la producción de Quincy Jones Off The Wall. No obstante, esto apenas sirvió para preparar al mundo para el gran bombazo que supuso Thriller en 1982. El álbum lo tenía todo: rock, soul, pop, la inigualable voz de Jackson y una distinguida selección de colaboradores, entre los cuales se encontraban Paul McCartney, David Foster, James Ingram, Janet Jackson, Dean Parks y David Paich, por citar sólo algunos.
El primer sencillo, "The Girl is Mine", llegó al Top Ten a ambos lados del Atlántico, pero fueron los ambiciosos videos de "Billie Jean" y "Beat It" los que pondrían los cimientos para el éxito del álbum. Gracias en parte a los potentes solos de guitarra de
Eddie Van Halen, "Beat It" fue engullido por MTV, convirtiendo a Jackson en el primer artista negro en recorrer el camino del éxito en la red. Igualmente, el carisma de Jackson como estrella le ayudó a ganar una enorme audiencia para el, en ese entonces, nuevo canal.
Un número sin precedentes de siete temas de los nueve del álbum se convirtieron en éxitos del Top Ten de EEUU. Las ventas de
Thriller y el impacto de los videos redefinieron para siempre las expectativas dentro de la industria musical.
Thriller fue publicado en diciembre de 1982. Vendió más de 68 millones de copias tan sólo en los Estados Unidos, y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 109 millones de copias en todo el mundo. Está ubicado en puesto nº 1 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 80's.


Contenido del disco:

1) Wanna Be Startin' Somethin'
2) Baby Be Mine
3)
The Girl Is Mine
4)
Thriller
5)
Beat It
6)
Billie Jean
7) Human Nature
8) PYT (Pretty Young Thing)
9) Lady In My Life




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por comentar otro disco de Michael Jackson. Mis canciones favoritas de este disco son Billie Jean y Beat It, podrias comentar que tus impresiones al escuchar estas canciones en un equipo de calidad?
Muchas gracias ! y un saludo :)
David

Alfonso Z M dijo...

Un disco único y soberbio por el que no pasan los años, y que naturalmente, ha envejecido mucho mejor que su autor.
Con "Thriller" y el "Like a Virgin" de Madonna, los ochenta acabaron convirtiéndose en la década prodigiosa.
Sin ellos, la categoría de superventas sería un fenómeno todavía por descubrir.