lunes, 16 de marzo de 2009

Janet Jackson >> "Janet" (1993)

Janet Jackson esperó cuatro años tras el lanzamiento de Rhythm Nation 1814 antes de lanzar el que sería su disco de mayor éxito hasta la fecha bajo el sencillo título de "Janet" en el sello Virgin. Los productores Jimmy Jam y Terry Lewis le dieron a las canciones un aire más cálido que en anteriores ocasiones, incorporando sonidos pregrabados y una amplia variedad de estilos musicales.
Como en sus dos trabajos previos, "
Janet" llegó al nº 1 en las listas norteamericanas e incluso batió el registro de su hermano Michael durante la primer semana en el mercado hasta alcanzar las 350.000 copias vendidas. El disco dió origen a siete sencillos en EEUU y a seis en Reino Unido. Mi canción preferida de este álbum es la balada "Again", que fuera nº 1 en las listas de sencillos, y que incluí en el sexto disco de mi colección de lentos.
"
Janet" se publicó en mayo de 1993 y vendió más de 6 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 83 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 90's.


Contenido del disco:

1) Morning
2)
That's The Way Love Goes
3) You Know...
4) You Want This
5) Be A Good Boy
6) If
7) Back
8) This Time
9) Go On Miss Janet
10) Throb
11) What'll I Do
12) Lounge
13) Funky Big Band
14) Racism
15) New Agenda
16) Love (2)
17) Because Of Love
18) Wind
19)
Again
20) Another Lover
21) Where Are You Now
22) Hold On Baby
23) Body That Loves You
24) Rain
25) Anytime Anyplace
26) Are You Still Up
27) Sweet Dreams


Janet Jackson en D-audio >> Again (1993) > Disco 6



1 comentarios:

Alfonso Z M dijo...

Tremendo álbum este Janet. Yo le compré al poco de salir al mercado y desde entonces es un fijo en la guantera de mi coche.
Aparte del celebérrimo "That's The Way Love Goes" y de "Again" que fueron los dos singles de mayor éxito en España, a mi la canción que siempre me ha puesto las pilas ha sido "New Agenda". Todo un temazo.