viernes, 13 de marzo de 2009

Sarah McLachlan >> "Surfacing" (1997)

Publicado a la vez que empezaba la primera gira de Lilith Fair, Surfacing fue el primer gran éxito de la cantante y compositora de Vancouver Sarah McLachlan. Como organizadora del evento, McLachlan se convirtó en portada de un gran número de revistas en EEUU.
En medio de esta corriente de apariciones en la prensa,
Surfacing, su quinto álbum, alcanzó el nº 2 de las listas norteamericanas, 48 puestos por encima que su anterior disco.
El trabajo fue apoyado en toda su elaboración por Pierre Marchand, protegido del famoso Daniel Lanois, que ayudó a que Sarah McLachlan mostrase su faceta más madura.
Con
una voz insuperable y más versátil que nunca, la cantante busca el lado más oscuro de la humanidad en Surfacing, con un trabajo introspectivo y evocador lleno de delicada belleza.
Varias son las canciones que llegaron al público de manera más directa, como la pastoral "Sweet Surrender", la balada "I Love You" y la increíble "
Angel", que llegó al nº 4 del Top 100 de Billboard, puesto que fue superado poco después por "Adia".
McLachlan ganó dos premios Grammy en 1997, uno como Mejor Interpretación Vocal Femenina de Pop por el sencillo "Building A Mystery", y otro por Mejor Interpretación Instrumental de Pop por "Last Dance".
Mi tema preferido es "Angel", una canción que integra la banda de sonido de la película "City of Angels" de 1998.
Surfacing se publicó en julio de 1997 y vendió 8 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 58 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 90's.


Contenido del disco:

1) Building A Mystery
2) I Love You
3) Sweet Surrender
4) Adia
5) Do What You Have To Do
6) Witness
7)
Angel
8) Black & White
9) Full Of Grace
10) Last Dance


Sarah McLachlan en D-audio >> Angel (1997) > Disco 4


0 comentarios: