sábado, 14 de marzo de 2009

Will Smith >> "Big Willie Style" (1997)

El primer disco que Will Smith publicó con su nombre y no como Fresh Prince era una colección de rap festivo que seguía la estela de los éxitos del actor en películas como "Men In Black" o "Independence Day". Alejado del tono sombrío y controvertido del gansta rap de la mayoría de los artistas de hip hop del momento, la popularidad alcanzada por Big Willie Style fue la mejor prueba de que no era necesario profanar las convenciones o recurrir a la violencia visual para vender millones de discos.
Big Willie Style contó con un extraordinario equipo de producción que mantuvo el ritmo funk de los temas con bajos potentes, guitarras tamizadas, sintetizadores envolventes y coros pegadizos. Entre los colaboradores del disco se encontraban Larry Blackmon para poner al día "Candy", uno de los éxitos de su banda, y la difunta Lisa "Left Eye" Lopes, que llegó a firmar en los créditos.
Smith demostró ser un artista con una enorme capacidad, encanto y sentido del humor, lo cual quedaba reflejado en sus canciones. El disco consiguió dos nº 1 con los temas "
Gettin' Jiggy Wit It" y "Men In Black", mientras que "Miami" llegó al puesto 17. Una nueva versión del tema "Just The Two Of Us", de Bill Wither, que Smith interpretó para su hijo, llegó al nº 20.
Big Willie Style se publicó en noviembre de 1997 y vendió más de 9 millones de discos. Está ubicado en el puesto nº 38 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 90's.


Contenido del disco:

1) Intro
2) Y'all Know
3)
Gettin' Jiggy Wit It
4) Candy
5) Chasing Forever
6) Keith B Real
7) Don't Say Nothin'
8) Miami
9) Yes Yes Y'all
10) I Loved You
11) Keith B Real
12) It's All Good
13)
Just The Two Of Us
14) Keith B Real
15) Big Willie Style
16)
Men In Black



0 comentarios: