lunes, 2 de marzo de 2009

Reproductores de audio >> AIMP

La encuesta de este mes se refiere a las mejores opciones en reproductores de audio. En mi caso, siempre busqué alternativas a Winamp. Comencé utilizando Quintessential Media Player y VuPlayer, dos excelentes programas, y desde hace unos meses me quedé con AIMP, un software ruso que se ha convertido en la mejor opción del momento para escuchar archivos MP3 en nuestra PC.
De entrada, AIMP sorprende por su capacidad para brindar una
gran calidad de sonido sin necesidad de ecualizaciones especiales o la incorporación de plugins externos, como suele ocurrir con Winamp. El programa cuenta con una interfaz bien organizada, con la opción de mostrar en español o, si se quiere, en otros idiomas. Además soporta skins (pieles) de excelente calidad para cambiar su apariencia. También ofrece la posibilidad de realizar fundidos entre canciones (crossfade) o normalizar el volumen en tiempo real para que todos los archivos suenen igual.
La interfaz es adaptable, de manera que podemos desplegar herramientas en la medida que las necesitemos, para aprovechar mejor el espacio en el escritorio. Entre otras, se puede acceder a un ecualizador y un administrador de listas de reproducción.
Una de las cosas más destacables de AIMP es que incorpora módulos adicionales para realizar tareas que normalmente no podríamos hacer con un software de este tipo. Por ejemplo, es posible grabar un archivo de audio a partir de cualquier fuente de sonido conectada a la PC, o convertir archivos entre un formato y otro. Como si fuera poco, también podemos desplegar un administrador musical para ordenar nuestra colección de música por artistas o álbumes.
AIMP es gratuito y compatible con los formatos OGG, WAV, WMA y MP3.
A votar en la encuesta !!

Descargar >> AIMP


Audio Hi-End >> Más artículos en mi web de audio Hi-Fi y Hi-End


1 comentarios:

Anónimo dijo...

La experiencia Winamp ha sido muy corta para mi, pues siempre he usado el Windows media player, sin embargo AIMP me ha gustado mas que Winamp, algo que valoro en peso, es la capacidad que un media player tiene para hacer un crossfade automático, el de Winamp es bueno, pues crea un fade out al terminar un tema, mientras el próximo entra con el total de ganancia y sin efectuar un fade in. AIMP tiene un crossfade para mi gusto perfecto, pues funciona no solo si la canción esta finalizando sino también cuando las estas adelantando detalle con el que logras que la música sea un verdadero non stop, sin embargo ambos player tienen una desventaja, su tamaño, AIMP me dejo con las ganas de explorarlo a fondo pues no soporte estar viendo en pequeño mi música , resalto que la configuración de pantalla que utilizo es la de 1440*1280 pxls, creo que si lo tratas a 800*600 no tendrás problema, fuera de ello destaco las opciones de pop up que son muy versátiles y funcionales, además de dar una apariencia muy sofisticada. En perspectiva contra WMP para mi gusto AIMP se queda corto, pues uno de los realces mas logrados del sonido se logran con los efectos SRS incluidos de serie en WMP, y otro detalle que no me gusto de AIMP, es que utiliza en su configuración de programación filtros de altos y bajos, lo que da como resultado en algunos MP3 mal grabados el nefasto sonido agudo en zigzag, cosa que no es perceptible en WMP pues dicha configuración de programación deja deshabilitada esa opción.
Sin embargo creo que AIMP es la mejor opción aparte de WMP – a mi gusto- en reproductor de media referente a audio. Lo malo en WMP es lo que mas valoro, el crossfade entre canciones, pues este al terminar efectúa el fade out, pero te crea de entrada un fade in muy largo restándole valiosos 2 segundos a cada canción, detalle que es perdonable.