viernes, 27 de marzo de 2009

Tracy Chapman >> "Tracy Chapman" (1988)

El debut de Tracy Chapman con su álbum epónimo tenía tal poder emotivo que no solamente arrasó en las listas a ambos lados del Atlántico, sino que volvió a poner el centro de atención en el trabajo de los cantautores como nunca desde la década de los 70's.
El disco reunió en un mismo trabajo arreglos con reminiscencias del folk bostoniano y juegos de palabras sinceros y llenos de fuerza. Al tiempo que muchos artistas de la época estaban obsesionados por crear una glamurosa imagen, la música de Chapman se concentraba en melodías sencillas y en una lírica políticamente correcta y emotiva. Aunque el álbum encontró la aclamación de la crítica, las ventas del disco no fueron espectaculares hasta que la artista no realizó un concierto en el que se celebraba el 70º aniversario de Nelson Mandela, que fue transmitido en todo el mundo.
Publicado poco después, el sencillo "
Fast Car" alcanzó el nº 5 en Inglaterra y el nº 6 en EEUU. Los sencillos que siguieron, "Talkin' 'bout A Revolution" y "Baby Can I Hold You", tuvieron peor suerte, con un nº 75 en EEUU y un nº 48 en Inglaterra.
El álbum consiguió subir hasta el nº 2 en el Billboard Top 200. En febrero de 1989, Chapman recibió tres premios Grammy, incluyendo uno a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de Pop por el tema "Fast Car".
Tracy Chapman fue publicado en abril de 1988 y vendió más de 7 millones de copias. Está ubicado en puesto nº 35 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 80's.


Contenido del disco:

1) Talkin' 'bout A Revolution
2)
Fast Car
3) Across The Lines
4) Behind The Wall
5)
Baby Can I Hold You
6) Mountain O' Things
7) She's Got Her Ticket
8) Why
9) For My Lover
10) If Not Now...
11) For You


Tracy Chapman en D-audio >> Baby Can I Hold You (1988) > Disco 6



0 comentarios: