jueves, 5 de marzo de 2009

REO Speedwagon >> "Hi Infidelity" (1980)

Después de haberse mantenido dentro del circuito de conciertos en directo durante diez años, REO Speedwagon dió por fin el golpe definitivo con su noveno álbum de estudio a finales de 1980. "Hi Infidelity" es la quintaesencia de los álbumes de 1980, salpicado de baladas románticas.
Arrancando con una gira como acto inaugural para dar soporte al álbum, el grupo pronto comprobó que su fortuna había cambiado. El verano de 1981 los sorprendió encabezando conciertos por toda América del Norte. El álbum catapultó a la banda a conseguir un multiplatino, a los puestos más altos de las listas de EEUU y a llegar al puesto nº 5 en Inglaterra.
"
Hi Infidelity" fue grabado en una sesión de una semana en el estudio de grabación Crystal, en Hollywood. Durante este período el vocalista principal Kevin Cronin seleccionó el tema "Don't Let Me Down", una canción escrita por el guitarrista Gary Richrath, refinó su sonido y la rebautizó. El resultado fue "Take It On The Run", una amarga balada que alcanzaría el nº 5 en las listas de EEUU y que conseguiría llegar al nº 17 en Inglaterra.
Sin embargo, gran parte del éxito comercial del álbum se debió a su primer sencillo, "
Keep On Loving You", que pasó a ser nº 1 en la lista de sencillos de EEUU y le otorgó a la banda el único éxito de Top Ten en Inglaterra llegando al nº 7.
"Hi Infidelity" se publicó en diciembre de 1980 y vendió más de 9 millones de copias. Está ubicado en el puesto nº 24 entre los 100 discos más vendidos de la década de los 80's.


Contenido del disco:

1) Don't Let Him Go
2)
Keep On Loving You
3) Follow My Heart
4) In Your Letter
5) Take It On The Run
6) Tough Guys
7) Out Of Season
8) Shakin' It Loose
9) Someone Tonight
10) I Wish I Were There




2 comentarios:

Unknown dijo...

Alfonso Z M dijo:

Gran grupo.
Mi canción preferida suya siempre será "I Cant´t Fight This Feeling" de la que hicieron un vídeo enternecedor.

Unknown dijo...

Hola Alfonso.
Bueno, mi canción preferida de REO siempre será "In my dreams".
Como bien dices, gran grupo y grandes canciones.
Un abrazo !