sábado, 13 de septiembre de 2008

Sade >> "Diamond Life" (1984)

Sade era en realidad el nombre del grupo londinense en el que cantaba Helen Farosade "Sade" Adu, de origen nigeriano. Sin embargo, el atractivo y talento de Adu enseguida saltó a la fama y sobrepasó al de sus colegas. No obstante, fue tanto la capacidad musical del grupo como la sutileza y elegancia de la ex-modelo, así como su característica y personal voz, lo que hizo que el disco "Diamond Life" pasara 81 semanas en el Billboard Hot 100 y diera varios sencillos de éxito.
El sonido del álbum tiene mucho que ver con el jazz y el soul, y su vibrante ritmo va acompañado del emotivo sonido del saxofón de Stuart Matthewman en la mayoría de los temas. La riqueza y profundidad de la voz de Adu apareció como un sonido sin igual dentro del mundo del soul, lo que hizo que sus canciones de amor sonaran tan especiales y personales. Los temas no presentan cambios de estilo. "Hang On To Your Love" y "Cherry Pie" tienen un vago recuerdo de funk, mientras que "Your Love Is King" se acerca a las baladas de medianoche. De todas formas, todos sus temas garantizan un sonido sofisticado y sólido.
A pesar del casi inmediato éxito en el Reino Unido, "Diamond Life" no fue publicado del otro lado del Atlántico hasta enero de 1985. Sade enseguida encontró un lugar en las listas de sencillos de EEUU, en las que "
Smooth Operator" y "Hang On To Your Love" se convirtieron en top ten. Además del éxito del álbum, Sade ganó el premio Grammy a la mejor artista novel en 1986.
"Diamond Life" vendió más de 5 millones de copias y está en el puesto nº 67 entre los 100 discos más vendidos de los años 80's.

Contenido del disco:

1) Smooth Operator
2) Your Love Is King

3) Hang on to Your Love

4) Frankie's First Affair

5) When Am I Going to Make a Living

6) Cherry Pie

7) Sally

8) I Will Be Your Friend

9) Why Can't We Live Together




Sade en D-audio >> By your side (2000) > Disco 1


0 comentarios: