martes, 16 de septiembre de 2008

Faith Hill >> "Breathe" (1999)

Después de haber explorado alguno de los terrenos del pop con su tercer disco, la estrella del country Faith Hill se metió de lleno en el género para grabar "Breathe" sin llegar a perder las riendas de la creatividad en ningún momento y poniendo como tema central del disco el amor. De hecho, cinco de los trece cortes del disco contienen palabras de amor en el título, desde el festivo "I Got My Baby" y el alentador "The Way You Love Me", con armonías muy pegadizas, hasta el triste "Love Is A Sweet Thing". El cambio en la concepción de las letras obedece en gran medida a su matrimonio con Tim McGraw, auténtico ídolo del country, y a la llegada al mundo de su segundo hijo.
"
Breathe" es una suave mezcla de rock, pop, rhythm & blues y gospel con un toque de country para contentar a su base de seguidores. El disco llegó rápidamente al nº 1 del top 200 de Billboard y ganó tres premios Grammy el año siguiente, haciéndose acreedor del premio al Mejor Disco de Country, la Mejor Interpretación Femenina de Country, y la Mejor Colaboración Vocal de Country gracias al dueto con su marido en "Let's Make Love".
"Breathe" fue publicado en noviembre de 1999 y vendió más de 8 millones de copias. Está en el puesto nº 57 entre los 100 discos más vendidos de los años 90's.

Contenido del disco:

1) What's In It For Me
2) I Got My Baby

3) Love Is A Sweet Thing

4) Breathe

5) Let's Make Love - Hill, Faith & Tim McGraw

6) It Will Be Me

7) Way You Love Me

8) If I'm Not In Love

9) Bringing Out The Elvis

10) If My Heart Had Wings

11) If I Should Fall Behind

12) That's How Love Moves

13) There Will Come A Day




Faith Hill en D-audio >> Breathe (1999) > Disco 5


0 comentarios: