martes, 2 de septiembre de 2008

Tina Turner >> "Private dancer" (1984)

Tina Turner es posiblemente única en los anales de la música moderna, no sólo por su reaparición, sino por el mérito de haberse reinventado a sí misma completamente, contra viento y marea, en una edad madura, para volver como una estrella de rock. "Private dancer" fue su billete de regreso. Después de interrumpir su problemática relación con su compañero sentimental y musical, Ike Turner, y de desaparecer brevemente en el infierno de los cabarets, a sus 40 años Tina volvió con paso firme a primera línea.
Es indiscutible que fuera el mejor album de toda la carrera de Turner. Incluía tres grandes éxitos, entre los que estaba "
What's Love Got To Do With It", un gran éxito número uno en EEUU y número tres en el Reino Unido. Como músicos del proyecto participaron también el maestro guitarrista Jeff Beck y el tecnócrata de Heaven 17 Martyn Ware, por aquel entonces en el candelero.
Mark Knopfler, de Dire Straits, proporcionó el tema que da título al disco, un conmovedor resumen de la vida de una mujer de striptease. Por lo demás, quedaba el talento de David Bowie, Al Green y Paul McCartney como autores.
Es posible que Tina Turner se rodeara de un aire de cierta sofisticación, pero fue su elección, y lo que deseaba con "Private dancer" era volverse a hacer un nombre y un lugar en el mundo de la música.
El disco se publicó en noviembre de 1984, ganó el premio Grammy como mejor disco del año y vendió casi 5 millones de copias. Está en el puesto número 86 entre los 100 discos más vendidos de los años 80's.

Contenido del disco:

1) I Might Have Been Queen
2) What's Love Got to Do With It
3) Show Some Respect
4) I Can't Stand the Rain
5) Private Dancer
6) Let's Stay Together
7) Better Be Good to Me
8) Steel Claw
9) Help!
10) 1984


Tina Turner en D-audio >> What's love got to do with it (1984) > Disco 2


0 comentarios: