miércoles, 3 de septiembre de 2008

Supertramp >> "Breakfast in America" (1979)

El cuarto disco de Supertramp, "Breakfast in America", consiguió lo que sus intentos anteriores en solitario -e incluso colectivamente- no hicieron: introducir la banda en EEUU. "Breakfast in America" fue un tremendo éxito, tanto en EEUU como en el Reino Unido: nº 1 en la lista de los 100 mejores en norteamérica y nº 3 en las listas británicas. El disco produjo cuatro sencillos, los cuales permitieron que durante unos meses Supertramp fuera uno de los grupos más escuchados en la radio.
En una época en la que el punk-rock ya se había transformado en "new wave" a ambos lados del atlántico, Supertramp siguió conectado a la misma fuente creativa que le servía desde sus comienzos, produciendo canciones cuya capacidad de "enganche" no dejaba traducir toda su complejidad musical. Temas melódicos pero contagiosos como "
The Logical Song", "Goodbye Stranger" y "Take The Longway Home" tuvieron un éxito masivo, algo que el grupo había sido incapaz de conseguir con sus trabajos anteriores, y los tres sencillos llegaron a estar entre los 20 mejores en EEUU. "The Logical Song" se situó en el nº 6.
El título del disco es idóneo, pues se grabó en el estudio Village Recorder de Los Angeles, e hizo que la banda se trasladara a California.
"
Breakfast in America" fue publicado en marzo de 1979 y vendió 4 millones de copias. Está en el puesto número 50 entre los 100 discos más vendidos de los años 70's.

Contenido del disco:

1) Gone Hollywood
2) The Logical Song
3) Goodbye Stranger
4) Breakfast In America
5) Oh Darling
6) Take The Long Way Home
7) Lord Is It Mine
8) Just Another Nervous Wreck
9) Casual Conversations
10) Child Of Vision


+ Supertramp en D-audio >> biografía

.

0 comentarios: