domingo, 14 de septiembre de 2008

The Cars >> biografía

En el aspecto comercial, The Cars fue el grupo más exitoso de la escena new wave estadounidense, superando a bandas como Blondie y Talking Heads.

Ric Ocasek y Benjamin Orr formaron la banda en 1976, y si bien por momentos tomaban elementos del punk y del rock n’ roll tradicional, se lucían cuando se dedicaban a componer canciones netamente pop. Como ejemplos valen el pegadizo primer single "Just what I needed" y sus sucesores, igualmente irresistibles, "My best friend's girl" y "You're all I've got tonight”. Todos ellos forman parte de The Cars (1978), disco de platino. El éxito convirtió instantáneamente a Ocasek y Orr en las estrellas de rock que buscaban ser desde que tenían 15 años en Cleveland.

The Cars también se destacaba por el look de sus miembros, por las portadas de sus discos y por sus videos. Como otros grupos de la época, tenían altas pretensiones estéticas. Las primeras tapas de sus álbumes y simples eran una serie de dibujos pin-up del reconocido artista Alberto Vargas. En tanto, sus videoclips fueron un éxito cuando MTV los puso en el aire.

Orr le puso voz a las mejores canciones compuestas por Ocasek: "Candy-O", "Bye bye love", "Moving in stereo", y el single más exitoso de la historia de The Cars: la balada "Drive” del quinto álbum Heartbeat City (1984). Tras este LP la popularidad del grupo descendió marcadamente y, tres años después, se disolvió.

En mayo de 2000 y a los 53 años, Benjamin Orr fue diagnosticado con un cáncer de páncreas fulminante. En ese momento estaba por salir de gira con su nueva banda, Big People, pero los médicos fueron claros: como máximo le quedaban seis meses de vida. Lejos de hacerle caso a los allegados y al sentido común, se negó a suspender el tour, siguió tocando y falleció el 3 de octubre de ese mismo año.


The Cars en D-audio >> Drive (1984) > Disco 2


0 comentarios: