Pretenders fue el disco debut de la banda, que alcanzó el puesto número uno en el chart británico. Su sonido influenciado por el punk y la new wave convivía con canciones melódicas y accesibles interpretadas por una cantante y compositora de voz potente y muy sensual. Durante la gira promocional del debut, la cantante conoció a Ray Davies y se enamoraron. Pretenders II, como su nombre lo indica, es básicamente una continuación de su antecesor y a pesar de que el trabajo fue exitoso comercialmente carecía de nuevas ideas.
En junio de 1982 Pete Farndon fue echado de la banda por su adicción a las drogas; se iniciaría una etapa trágica en la historia de The Pretenders ya que a finales de junio de ese año, Honeyman-Scott murió de sobredosis de heroína y cocaína. Y en 1983, pocos meses antes de que Chrissie diera a luz, Farndon también fue encontrado muerto por una sobredosis.
Rápidamente Hynde rearmó al grupo incorporando a Robbie McIntosh en guitarra y a Malcolm Foster en bajo. Learning To Crawl, de 1984, tuvo críticas positivas y buenas ventas. Por ese entonces Hynde terminó su romance con Davies, con quien había tenido un hijo, y se casó con el cantante de Simple Minds, Jim Kerr.
A partir de 1985 la banda (que para entonces comprendía solo a Hynde y a McIntosh) entró en un largo período de escasa actividad a excepción de la edición de Get Close de 1986 que contenía su hit “Don´t Get Me Wrong”. Hynde también participó a título personal en la versión de UB40 de “I Got You Babe”..
En 1990, el matrimonio de la cantante y Kerr llegó a su fin. Ese mismo año se editó Packed! que generó muy poca repercusión.
La banda retornó con Last Of The Independents en 1994 y volvió al éxito en los rankings gracias a “I´ll Stand By You”. Luego del lanzamiento del disco en vivo Isle Of View de 1995, la banda se tomó un largo receso hasta 1999 cuando editaron Viva El Amor. En el 2003 apareció una nueva placa, Loose Screw.
El año 2004 encuentra a Chrissie Hynde apartada de Pretenders, pese a ser ella la principal responsable del grupo, y más afín a desarrollar una carrera solista para lo que armó una banda que incluyó a Moreno Veloso (hijo de Caetano) como bajista.
0 comentarios:
Publicar un comentario