martes, 9 de septiembre de 2008

Fleetwood Mac >> "Tango in the night" (1987)

"Tango in the night" fue el último album de estudio de Fleetwood Mac que presentó a la clásica formación Buckingham / Nicks / Fleetwood / McVie / McVie y resultó ser su disco más popular después de "Rumours". Lindsey Buckingham, que había empezado el proyecto como un album en solitario, delegó las tareas de producción a su eterno socio Richard Dashut.
La primer canción del disco, "Big Love", supuso para el grupo un sencillo nº 5 en EEUU y nº 9 en el Reino Unido. Un mayor éxito fue el que obtuvo "
Little Lies" que alcanzó el puesto nº 4 en EEUU y el nº 5 en el Reino Unido. "Seven Wonders" y "Everywhere" merecieron otros dos éxitos en el top 20 de EEUU. Un quinto sencillo, "Family Man", apenas pudo raspar los últimos puestos de los top 100 en EEUU, aunque tuvo mejor suerte en el Reino Unido con el puesto nº 54.
"Little Lies", de Christine McVie, proporcionó al grupo un sencillo nº 1, pero "Big Love", "
Seven Wonders" y "Everywhere" fueron éxitos también del top 30.
"Tango in the night" llegó al puesto nº 7 en las listas de EEUU, en mayo de 1987, y se colocó en cabecera de lista en el Reino Unido en octubre de ese mismo año. Después repitió la hazaña en mayo de 1988.
Luego de la publicación del album, Buckingham dejó Fleetwood Mac y fue sustituido por Billy Burnette y Rick Vito. Regresó para hacer una gira con el grupo en 1996, con una serie de conciertos que se compilaron en CD y DVD: "The Dance".
"
Tango in the night" fue publicado en abril de 1987 y vendió más de 5 millones de copias. Está en el puesto 74 entre los 100 discos más vendidos de los años 80's.

Contenido del disco:

1) Big Love
2) Seven Wonders
3) Everywhere
4) Caroline
5) Tango in the Night
6) Mystfied
7) Little Lies
8) Family Man
9) Welcome to the Room...Sara
10) Isn't It Midnight
11) When I See You Again
12) You and I, Pt. II


...

0 comentarios: