lunes, 15 de septiembre de 2008

The Bangles >> biografía

The Bangles fue uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres, a principio de los años 80's. La banda se formó en Los Angeles en 1981, originalmente bajo el nombre de The Supersonic Bangs, que luego se acortó a The Bangs. Sin embargo, un grupo de New Jersey también llamado The Bangs amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles. La formación original constaba de: Susanna Hoffs en guitarra y voz, Debbi Peterson en batería, bajo y voz, y Vicki Peterson en guitarra, bajo y voz.

Esta formación grabó "Getting out of Hand" y "Call on Me". Annette Zilinskas se convirtió en la bajista durante 1982, además de tocar la armónica. Con Ziliniskas grabaron un LP titulado "The Bangles" en ese mismo año. Sin embargo, Zilinskas dejó el grupo en 1983 y fue reemplazada por Michael Steele, que antes tocaba con The Runaways.
El álbum debut de The Bangles con el sello Columbia, "All Over The Place" del año 1984, logró captar las raíces pop del grupo, y captó la atención de Prince, quien escribió "
Maniac Monday", que llegó al puesto nº 2 en Estados Unidos.

El álbum
Different Light de 1986 estaba mejor acabado que su predecesor, y con la ayuda del sencillo nº 1 "Walk like an Egyptian" la banda se estableció como un éxito en las radios FM y en la cadena MTV. Pronto tuvieron un nº 2 con el cover de Simon y Garfunkel, "Hazy Shade Of Winter", que estuvo en la banda de sonido de la película Less Than Zero.

Luego, el disco de 1988 titulado
Everything fue otro éxito multi-platino, que incluía su sencillo de mayor venta, "Eternal Flame", pero las relaciones de trabajo entre las integrantes del grupo se habían dañado, y el grupo se separó después de este álbum. Susanna Hoffs empezó una carrera en solitario, y Vicki Peterson salió de gira con The Go-Go's y Continental Drifters.

En el año 2000 se reunieron para salir de gira, y en 2001/2002 grabaron un álbum nuevo, Doll Revolution. Un cover de "Eternal Flame" hecho por Atomic Kitten alcanzó el puesto nº 1 en Inglaterra en el 2001. Doll Revolution, con canciones como "Stealing Rosemary", "Ride the Ride", "Nickel Romeo", y el single "Something That You Said", fue lanzado al mercado a inicios del año 2003. La canción "Doll Revolution" fue escrita por Elvis Costello. La versión japonesa del disco presenta canciones adicionales.

En mayo del 2005 The Bangles anunciaron la partida de Michael Steele. La banda no anunció planes para reemplazarla. El grupo fue elevado al Salón de la Fama de Grupos Vocales en el año 2000.



The Bangles en D-audio >> Eternal flame (1988) > Disco 2


0 comentarios: